viernes, 26 de noviembre de 2010

MicroVision lanza al mercado su pico-proyector SHOWWX+ con tecnología láser

Desplaza imágenes definidas  gracias al continuado scaneado de la pantalla.
MicroVision lanza al mercado la segunda generación de su pico-proyector SHOWWX+, que fue presentado en la exposición CES a inicios de este año.  
pico-proyector SHOWWX+
Este novedoso gadget es de dimensiones similares a un smartphone (11,8x6x1,4 cm) y que pesa apenas 122 gr, tiene una serie de ventajas en comparación con sus antecesores. Lo más importante es que, las imágenes que proyecta es más luminosa en el 50% (índice de luminosidad de 15 lúmenes). 
En general, las ventajas de este aparato no es solo la ámplia compatibilidad con los dispositvos móviles multimedia (teléfonos, aparatos fotográficos, vídeocamaras, ordenadores portátiles, etc) iPhone, iPod touch, iPad, etc, lo son también  sus buenas características. Una de estas características es que funciona en régimen de formato ámplio (relación de aspecto) Widescreen 16:9, con la resolución única WVGA de 848x480 píxeles y en espacios muy limitados. Su ratio de contraste es de 5,000:1.
Este gadget es capaz de proyectar imágenes de calidad gracias a una innovación curiosa. En MicroVision destacán que las imágenes del proyector siempre se encontrarán en foco gracias a la tecnología del scaneado láser. Es decir que la particularidad, que ofrece este dispositivo portátil, consiste en que puede proyectar imágenes de calidad sin necesidad de realizar ajustes en el enfoque, incluso sobre superficies no ideales. Y todo esto, sin necesidad de utilizar ningún lentes complejas. Para esto, el pico-proyector SHOWWX+ combina sistemas bidimensionales micro electromecánicos (MEMS), con la tecnología de la luz, que incluye el láser rojo, azul y verde, y las lentes que conforman el módulo proyector para dispositivos móviles de cualquier tipo. Internamente, tiene incorporado el espejo bidireccional de oscilación vertical y horizontal para capturar y reproducir imágenes píxel por píxel, para conseguir imágenes de alta calidad.
La distancia entre este aparato y la superficie de proyección debe de ser de 1.5 a 250 cm, para visualizar imágenes de tamaños de 6 a 100 pulgadas.
Este gadget puede cargarse tanto desde la red eléctrica y asimismo del ordenador mediante el cable USB. 
 Su precio aproximado es de 449 $.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz. (contacto: intertraductor@mail.ru)
Fuentes: MicroVision, RBC daily
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario