viernes, 19 de noviembre de 2010

El dispositivo i3DG permite ver vídeo 3D con el iPhone

Los usuarios de smartphones podrán ahora ver cine tridimensional (3D).
Este es un dispositivo real que permitirá a los usuarios de smartphones ver imagenes tridimensionales (visualizar vídeos) sin necesidad de las gafas estereoscópicas
Obtener el efecto impresionante es posible gracias a la boquilla especial de acople de iPhone 3G, de iPod Touch y de otros teléfonos parecidos. Este gadget se denomina i3DG, es decir, la abreviatura i de iPhone, 3D (tridimensional) y G de "gadget". 
foto: gadgetreview.com
La novedad es una especie de caja pequeña de vídrio orgánico (Palm Top Theater), en cuyo interior se encuentra el sistema de 3 láminas de reflejo de plástico transparente. Estas estan colocadas bajo el ángulo de 45 grados con respecto a la pantalla del smartphone y hacia una de ellas es que se transmiten las imagenes. De esta manera la persona siente la sensación que visualiza vídeo tridimensional y la profundidad natural de la imagen. Es como si se produciese la conversión mecánica de la imagen 2D, de la pantalla del teléfono, en 3D. Algo parecido a un pequeño teatro con actores de miniatura actuando en la caja pequeña. Es curioso que este mismo efecto, cuya idea en esencia fue concebida por el profesor Jhon Henry Pepper. A mediados del siglo XIX el utilizó el espejo, la iluminación especial y las manipulaciones del ángulo de la visión, para crear la ilusión de aparición o desaparición de objetos. Es decir que creó un escenario trucado, dotado con la sala oculta equipada con grandes espejos.

Este dispositivo fue desarrollado por los japoneses, Jitsuro Mase y Tom Nagae. La vieja idea con nuevos colores vistosos puede llegar a tener acogida por las masas. Además por el hecho de que el precio del i3DG , debe de ser moderado. 
* * *
Adaptadoy publicado por Mauriiz.
Fuentes: RBC daily ; www.tipb.com
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario