sábado, 27 de noviembre de 2010

Batería rotativa para cargar teléfonos celulares

Supongamos que la batería de Vuestro celular se descarga  justo en el momento preciso en que urgentemente debe de llamar o de recibir la llamada de alguién. En dichos momentos, uno desea hacer cualquier cosa con el teléfono indefenso. Pero, Ud. seguramente piensa que estamos condenados a pasar esos momentos desagradables. Sin embargo, existe una idea desarrollada brillante: se trata de la batería rotativa para teléfonos móviles.
 Las baterías rotativas para teléfonos móviles - son las que se pueden hacer rotar alrededor de un dedo. Para ello, estas baterias tienen un agujero especial. Pero; ¿para qué hacerla rotar?. Lo que sucede es que durante la rotación se genera la suficiente cantidad de energía para hacer la llamada necesaria o para enviar el mensaje SMS.
La idea y el diseño de las baterías rotativas, para teléfonos celulares, fueron concebidos por los ingenieros chinos: Song Teaho y Hyejin Leethe. La batería tiene un generador incorporado, que genera algunos milivatios de energía eléctrica cada vez que se gira alrededor del dedo. Según cálculos de estos diseñadores, rotarlo 130 veces con el dedo, la batería puede generar la suficiente energía durante 2 minutos de tiempo de conversación, o para 25 minutos para el régimen de espera. Este producto comercial puede ser una solución interesante en los tiempos de la energía verde. De esta manera, la batería rotativa puede salvar a las personas en los momentos críticos que ocurran con sus teléfonos, y asimismo del estrés, de disgustos, molestias y ruptura de planes.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz. (intertraductor.narod.ru)
Fuentes: www.iddictive.com ; Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario