lunes, 29 de noviembre de 2010

Robot EVOLTA de Panasonic realizó la hazaña de recorrer 500 km


foto: clubpanasonic.ru
El pequeño robot EVOLTA de la corporación japonesa Panasonic, recorrió el itinerario histórico, "53 estaciones de Tokaydo", de 500 km, es decir, la distancia entre las ciudades de Tokio y Kioto, donde llegó esta misma semana. Ayudado con un dispositivo a la espalda, doce pilas de marca Evolta y un guía de señal infrarroja de dirección de rumbo, logró hacer dicho recorrido. El viajero (de 150x400x200 mm, 1 kg de peso), hizo el recorrido acompañado por varios asistentes de su creador, Tomokata Takahashi. Este robot es ligero y esta hecho de plástico y fibra de carbono. Su velocidad es de 3-5 km/h. La expedición fue acogida con entusiasmo y interés por las muchedumbres de las ciudades, que los acompañaron brevemente para apreciarlos y tomarles fotografías.
Panasonic también presentó otro robot (de 17 cm y 130 gr de peso), el 24 de mayo de este año, en el Gran Cañon de Arizona (EE UU). Este robot con solo 2 baterías escaló por un cordón la altura de 530 metros en 6 horas y 45 minutos.
Con estas hazañas de los robots, Panasonic hizo sus campañas publicitarias sobre sus pilas EVOLTA. Ahora, ¿qué planes tendrá Panasonic para promocionar sus pilas en el futuro?. Sobre el robot escalador, a mi personalmente solo me surge una pregunta: ¿Si hubieron personas espectadoras en el show, a que se dedicaron los organizadores, durante todo este tiempo de casi 7 horas!?.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz. (e-mail:intertraductor@mail.ru)
Fuentes: moviledevice.ru ; Panasonic ; Crunchgear

No hay comentarios:

Publicar un comentario