miércoles, 24 de noviembre de 2010

Time publicó la relación de los 50 mejores inventos de 2010 (I)

La revista estadounidense Time publicó su lista de los 50 mejores inventos de este año. Se trata de una recopilación elaborado por diferentes especialistas de diez sectores concretos: tecnología, transporte, salud y medicina, bioingeniería, energía no contaminante, ropa, robots y software, objetos militares, miscelánea y las «selecciones de expertos». Esta lista contiene ideas revolucionarias y a la vez muestra los inventos de los diez sectores específicos, que sirven de base para efectuar los análisis científico-técnicos más actuales.  
Las posición líder lo ocupa la novedad tecnológica iPad de Apple.

I. Tecnología

La tableta electrónica de Apple. Que estableció el record de venta entre todos los gadgets existentes (sin considerar los teléfonos). Según las estadísticas se logró vender una unidad cada 3 segundos. Sin lugar a dudas el iPad ha creado una nueva tendencia en el mundo de la tecnología.
2. Flipboard
Una aplicación que permite tener de modo ordenado y en un solo lugar, las funcionalidades y servicios de diferentes redes sociales, blogs, etc.
Una diminuta videocámara auricular, compatible con smartphones con  Android, y que es capaz de grabar hasta cinco horas continuas, presionando solo un botón. Además, el contenido es fácil de subir a YouTube , Facebook o a la dirección del correo electrónico.
Un portal on line para hacer donativos para obras filantrópicas y proyectos interesantes (según la opinión del que concede el dinero). Es un lugar para recaudación de fondos.
Sistema de pago integrado para usar con el teléfono móvil iPhone o iPad. Concebido por uno de los creadores de Twitter, Jack Dorsey. Este tipo de servicio los podrán utilizar los usuarios individuales o las pequeñas empresas.  
La más avanzada cámara fotográfica de SONY.

II. Transporte
Un tren estadounidense que apuesta por la contaminación cero.
Le denominan el aut2.0mobile. Google y su automóvil sin conductor, utilizando la tecnología más avanzada. Autos equipados con cámaras de vídeo, sensores de radar y sistemas láser con el fin de acabar con los accidentes de tráfico.
Invento de Glenn Martin. Un innovador propulsor a chorro. Es capaz de elevarse hasta 2,5 km y puede permanecer en el aire no menos de media hora. Permite volar individualmente.
El autodinámico ultraligero.
El automóvil del futuro con baterías solares: ligero, dinámico, con capacidad para tres personas, rápido y, además, de origen húngaro. Para efectuar viajes de distancias de 15-25 km.
Surtidores de gasolina para coches eléctricos.
13. The Straddling Bus
Un proyecto chino, aún en vías de aprobación, para el lanzamiento de grandes autobuses para  solucionar los caos viales en las ciudades de este país.
Invención coreana para prescindir, en la medida de lo posible, de la necesidad de recargas eléctricas.
El automóvil volador, que para ser conducido se requiere tener la licencia de conducir y el certificado de piloto.
Botellas de plástico convertidas en velero. Ejemplo típico de invento con el fin de que nuestro planeta sea más límpio, verde y mejor. El velero fue construido con 8,7 millones de botelas de plástico.

III. Salud y Medicina
17. The Malaria-Proof Mosquito and The Mosquito Laser
Mosquitos a prueba de malaria y el dispositivo láser para cazar mosquitos. La solución de esperanza contra la malaria que causa un millón de muertes al año. Es capaz de distinguir a los mosquitos analizando la frecuencia de movimiento de las alas.
La incubadora NeoNurture. Ideada por estudiantes estadounidenses para alimentar a recién nacidos.
Un innovador exoesqueleto para pacientes parapléjicos, que les ayudaría en las terapías físicas y en la rehabilitación. Se trata de unas piernas que permiten, a la persona en silla de ruedas, levantarse y dar algunos pasos. Se planea comercializarlo en el 2013.
Lentes con cámara integrada para personas con deficiencia visual. Siguiendo el movimiento del ojo se puede dibujar e incluso escribir.

IV: Bioingeniería
La primera célula sintética de Craig Venter. También impulsó el Proyecto Genoma Humano, anunció la constitución del Micoplasma laboratorium, bacteriada creada parcialmente de forma sintética.
Cultivo de pulmónes en laboratorio. Biosimuladores para algunas partes del cuerpo humano. Un intento para los transplantes de órganos con arquitectura artificial. En prespectiva ayudará prolongar la vida a los fumadores. Los científicos lograron cultivar en el laboratorio pulmones parecidos a los pulmones naturales en el 95%. 
Bioimpresora 3-D. Piezas de repuesto… incluso para el cuerpo humano.
Crecimiento rápido del Salmón. Inventos para el alimentación y la salud. Salmón genéticamente modificado.

V. Energía no contaminante
Cometas bajo el agua para generar energía. Apuesta por la energía mareomotriz.
Artículos alimentados por la energía del cuerpo.
27. Power-Aware Cord
Cable eléctrico Aware. Para "ver" el consumo de electricidad de cualquier aparato.
28. Bloom Box
Células de hidrógeno para producir combustible.
Lavadora que casi no utiliza el agua.

VI. Ropa
30. BioCouture
 Tejidos e hilos para fabricar ropa a partir de bacterias.
Pulverizador con aerosol que al aplicarse sobre el cuerpo, conserva la forma. Los principales  componentes  de la sustancia son fibras tejidas parecida a la tela. Con estos balones será más fácil fabricar cualquier ropa.
El abrigo de plástico.
33. Woolfiller
 Para reparar ropas con agujeros hechos por polillas. Fue inventado por Heleen Klopper de los Países Bajos.   
(...continúa)

1 comentario:

  1. Hay por dios me encanta esa revista jaja

    es genial

    tu blog


    lo adoro
    jaja

    gracias por pasar al mio

    Gracias


    CON AMOR EVY

    ResponderEliminar