viernes, 5 de noviembre de 2010

Entrevista al diseñador ruso Alexander Terekhov (I)

Alexander TEREKHOV es uno de los jovenes diseñadores más famosos. Por las alfombras de desfile de modelos, con los vestidos diseñados por el, desfilan: Angelina Jolie, Misha Burton y Svetlana Bondarchúk. Por varios años, el es el único modelador ruso que participó en el New York Fashion Week. Su nombre siempre aparece  en las páginas de las principales ediciones extranjeras de fashion. A pesar de esto, a Alexander Terekhov no le gusta dar entrevistas ni participar en encuentros mundanos  y apaciguadamente habla sobre su éxito y se dedica al trabajo sin cruzar las manos.
- Alexander, durante una entrevista  Ud. dijo que empezó a diseñar vestidos desde los 5 años y que a los 9 años confeccionó el vestido para su madre. ¿ Cómo fue que surgió esta afición?.
- La verdad es que no se de donde ni en que momento me surgió el interés por la confección de vestidos. Posiblemente mis padres lo sepan. Lo único que recuerdo es que siempre me dediqué a coser.
- ¿Qué recuerdos le trae los años escolares?.
- Mi niñez fue habitual. Yo estudié en la escuela № 6 de la ciudad de Viyázniki, provincia de Vladímir (Rusia), y me dediqué al estudio de las artes.
- ¿Cuales fueron sus asignaturas más preferidas?.
- Solo la geometría, porque tuvimos una maestra muy talentosa de esta asignatura. Los conocimientos que obtuve ahora me ayudan en el trabajo. Mientras que a la informática le odiaba con todo el alma. Las relaciones con el profesor no eran buenas y yo no asistía a las clases y es por eso que hasta ahora no se utilizar bién el ordenador.
-¿Se recuerda como fue que eligió el instituto de educación superior?.
- Como variantes yo elegí varias universidades, pero opté por elegír  el Instituto de Moda y Diseño, adjunto a la Universidad estatal rusa de Turismo y Servicios (hoy - facultad de Tecnología y Diseño).
- ¿Y porqué precisamente esa Universidad?.
- En mí influyó bastante el diseñador de moda, Slava Zaytsev, a quién tuve la oportunidad de mostrarle mis dibujos. En ese entonces el enseñaba en esa universidad a los estudiantes de los últimos años proximos a graduarse. Además, tuve la impresión que  allí tendría  a mi disposición el campo para la creación. Los pedagogos de esa universidad no restriguen en nada la fantasía de los estudiantes y al mismo tiempo ayudan a adquirir conocimientos, que sin los cuales nada se puede lograr en nuestra profesión.
(...continúa)
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: start4you.ru ; terexov.com ; vogue.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario