jueves, 25 de noviembre de 2010

Christie's subastó la primera PC de Apple

Steve Jobs y Steve Wosniak
El primer ordenador personal Apple-1 (de 8K de memoria), construido por Steve Jobs y Steve Wosniak, en un garaje en 1976, fue subastado el 23 de noviembre de este año por la Casa de Subastas Christie's en Londres, por el importe de 213.600 $. El lote íntegro de la subasta incluía: el manual de instrucciones y la carta comercial de Steve Jobs dirigida al comprador original. En el año 1976 su precio de venta era de 666,66 $. Este ordenador se encuentra en perfectas condiciones.
El que lo compró fue el empresario italiano, Marco Boglione, que se dedica coleccionar reliquias tecnológicas. 
El primer ordenador personal Apple-1 fue el que impulsó la revolución de las PC
Wozniak, que estuvo presente en la subasta, muy emocionadamente dijo que: "El Apple-1 realmente fue un paso muy importante, aunque yo no pensaba así cuando lo diseñé".
En la hoja de explicaciones se dice que se trató del primer ordenador personal que ofrecía la placa base previamente ensamblada y que no exigía que el cliente tenga conocimientos de electrónica para montar las piezas adquiridas por separado. Pero eso sí, los compradores tenían que agregar la carcasa, el teclado y la pantalla, y asimismo la fuente de alimentación
Se llegaron a fabricar solo 200 unidades del Apple-1. Hoy se acaba de vender el ordenador que supera casi en 245 veces el precio del último invento de Apple, el IPad.
Un buen ejemplo de que las antiguedades pueden valer una fortuna. Para esto es necesario estar muy bién informados prácticamente en y de todo. 
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.itogi.ru ; www.christies.com ; The Mac Observer ; Internet
Contacto: intertraductor@yandex.ru 

No hay comentarios:

Publicar un comentario