miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿De qué material serán construidos los edificios del siglo XXI?

Existen casas que fueron construidas hace un siglo y que hasta ahora permanecen en buen estado. El plazo de explotación de los edificios nuevos de hoy, generalmente es menor que la edad de la vida humana. ¿Quizás simplemente nos hemos olvidado, cómo y de qué materiales construían nuestos abuelos?.
Aún en 1866 el ingeniero francés, Stanislav Sorel, inventó la piedra artificial en base al cemento ordinario y al añadido de combinaciones naturales del magnesio (Mg). El "Cemento de Sorel" o "Cemento de oxicloruro de magnesio" resultó ser tan duro que por un tiempo se construyeron pavimentos e incluso bolas para billar. No obstante, el material creado por Sorel era sensible a los productos del agua y fue por esta razón que no tuvo ámplia acogida en el mercado.
Y fue así que, despues de casi medio siglo, los tecnológos rusos hicieron renacer, esta tecnología olvidada, sobre un nuevo nivel, creando un grupo de materiales con la denominación de "magnélites".
- "En base al invento de Sorel, utilizando rellenos, aprendimos a fabricar las hojas SML (de vídrio y cemento magnesiano (en alemán - magncsiahaltig)) NeoGen innovo",- señaló Gennadi Konov, director general de la compañía "GEFEST", donde por primera vez en Rusia los magnélites se fabrican industrialmente: con recursos naturales y tecnologías rusas. Por su dureza y sus cualidades de aislamiento térmico las hojas SML NeoGen innovo superan bastante a las mejores marcas de cementos existentes. Estos materiales son de alta resistencia a las condiciones atmosféricas. Bajo el efecto de aceites, productos derivados del petróleo y del agua, estos materiales se vuelven aún más duros, además que son capaces de soportar incendios de quinta categoría - sin deformarse y sin expulsar sustancias tóxicas. No generan polvos y prácticamente no se contraen y además no son suceptibles a los hongos.   
 En China también fabrican estos tipos de hojas, pero sobre todo las hojas SML de "clase-económica", es decir que en competencia las hojas SML rusas son mucho mejores. 
Las hojas SML, de vídrio y cemento magnesiano, NeoGen innovo pueden utilizarse para: el acabado interior de paredes, de techos y pisos, para el montaje de del encofrado extraible y no extraible al edificarse edificios monolíticos, para revestir fachadas de edificios: estos materiales son universales,- senaló el director de producción, Alexander Ponomariov. Lo que sucede es que el mercado de materiales de construcción es muy conservador, y por eso será necesario que pase algun tiempo para que los materiales de construcción del siglo XXI tengan ámplia acogida.
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: www.kp.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario