lunes, 22 de noviembre de 2010

Corporación rusa "Prof-Media" inventa nuevo formato de espectáculos 3D

> El presidente de la corporación de radiodifusión "Prof-Media", Yuri Kostin, narra sobre el nuevo formato de espectáculos 3D.
foto: RBC daily
Esta idea lo concibió durante la proyección de la película "Avatar", despues de oir a alguién decir: "Hagamos una discoteca en 3D". Por un tiempo, todas las personas presentes pensaron que solo se trataba de una broma, pero un poco despues comprendieron que realmente se trataba de una idea revolucionaria. En el extranjero existen proyectos de filmación de conciertos en 3D, pero espectáculos (shows) en vivo, en los que los espectadores esten sentados con gafas 3D, nadie lo ha hecho aún  en el mundo.
Ellos crearon el modelo del espectáculo y el resultado resultó ser impresionante. En lo que se refiere a los riesgos, por su puesto que existen, no obstante ellos tratan que cada espectáculo hecho por ellos sea mejor y de tecnología más avanzada. El costo del proyecto será más elevado, en más o menos en el 15% que de los proyectos comunes, pero los ingresos también serán más elevados. El espectáculo piensan hacerlo en el estadio "Olimpico" de Moscú, que tiene capacidad para 25 mil personas. Los gastos principales se efectuaran en gafas y en la filmación 3D. En si se trata de un proyecto muy caro, que, según la opinión del señor Kostin, por ejemplo en Europa cualquiera se atreva ha hacer algo parecido. Los precios de entrada de los billetes serán muy caros, de 2 mil a 12 mil rublos, es decir de 70-400 dólares americanos).
La parte técnica del proyecto lo harán los especialistas rusos. Ellos recurrieron a los especialistas extranjeros,
pero resultó que estos no disponen de la tecnología requerida, y además porque no tienen la suficiente valentía para hacer estos tipos de proyectos. Además si se hubiesen puesto de acuerdo, el precio saldría más caro.
Las filmaciones se harán en discos Blu-ray, de modo que las transmisiones se efectuarán por televisión y además se podrán apreciar mediante los sistemas multimedia en los hogares (con los televisores 3D).
Si el proyecto resulta ser exitoso, entonces es muy probable que cambien los stándares de filmación de estos tipos de espectáculos.      
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: RBC daily

No hay comentarios:

Publicar un comentario