jueves, 24 de noviembre de 2011

Bananity: La red social sobre pasiones y odios humanos

El proyecto virtual español Bananity, es una comunidad virtual en la que los usuarios se definen a partir de todo aquello que aman o detestan. Desde un libro, un restaurante, una compañía cualquiera pcualquier filia o fobia. Esta plataforma conecta con con todos estos loves y hates para poder recomendar a sus usuarios nuevas experiencias y maneras de hacer las cosas, además de brindar la oportunidad de descubrir personas con los mismos gustos y disgustos con los que se puede interactuar.
La concepción de la Idea de Negocio
Pau García-Mila, Sergio Galiano y A. Buenafuente | Efe 
Bananity fue concebida por 2 jóvenes que simbolizan una nueva generación de emprendedores: por Pau Garcia-Mila (co-fundador de eyeOS (líder mundial en Cloud Desktop), que recientemente recibió el premio TR35 al "innovador o investigador más destacado de España menor de 35 años", otorgado por el MIT y el Premio Impulsa Empresa otorgado por los Príncipes de Asturias) y Sergio Galiano (co-fundador de COIN+D).  Posteriormente la idea fue tomando forma, hasta convertirse en negocio,gracias a la colaboración de otros 4 jóvenes emprendedores talentosos como David González, Albert Martí, ex director general de una división de la multinacional Sara LeeMaria Sanfeliu, especialista en marketing y Carles Iborra (fundador de Ninedots) en calidad de responsable técnico. Para su lanzamiento, Bananity cuenta con el apoyo del cómico Andreu Buenafuente, en calidad de padrino.
"Bananity es diferente a todo que se haya visto hasta ahora y complementario a la función de otras redes sociales", señala Galiano que, además de coídeador, actúa como consejero en el desarrollo del proyecto. Su peculiaridad es que "en Bananity no se cuelgan fotos íntimas ni se cotillea sobre la vida privada de los demás. La gracia está en conocer gente fuera de tus círculos y conectar con ellos a través de temas que te interesan, respetando la privacidad de los usuarios", concluyó.
Las primeras bananities
La fase beta del proyecto ya cuenta con 16.000 bananities creadas. Además de la de Buenafuente, se encuentran de personajes famosos como de Mourinho, Leo Messi o Belén Esteban; de series o cineastas como Lost, House y Tarantino; de comidas, acciones como "liberar adrenalina" y "hacer la cama"; de comportamientos como "la impuntuabilidad"; de empresas como Google y Skype; músicos y políticos como de Silvio Berlusconi.
Ya esta disponible y de forma gratuita la versión para móviles que operan con iOS y muy pronto, según los desarrolladores, tendrá también una  versión para Android.
Presentación
El proyecto Bananity fue presentado en Sant Cugat del Valles (en Barcelona), en el pleno apogeo de las redes sociales y en un momento en que España necesita de jóvenes emprendedores talentosos.
(fuentes: LaVanguardia.com ; ElMundo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario