domingo, 27 de noviembre de 2011

TWINE: el invento que conecta objetos con Internet

El invento tecnológico Twine permitirá al usuario conectar prácticamente cualquier dispositivo cotidiano (electrodomésticos) a Internet, es decir que se aproxima "la década de la Internet de los objetos".
Este proyecto es de dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT Media Lab, EE. UU.) : Jhon Kestner y David Carr, que esperan reunir 35000$ de la venta de este invento novedoso.
El gadget Twine es una pequeña caja de plástico de 6, 35 cm  de sensores programable que contiene sensores internos y externos (acelerómetros y sensores de temperatura), y asimismo  la conexión con Internet vía Wi-Fi. Adicionalmente, Twine cuenta con un sensor de humedad, un interruptor magnético (magnetómetro) y un puerto para enlazar otros tipos de sensores o controladores analógicos, con los cuales se determina el tipo de movimiento a realizar, como por ejemplo, el abrir o cerrar puertas. Este dispositivo novedoso cuenta con una interfaz de software muy sencilla. Twine funciona con 2 baterías AAA, cuya carga es suficiente para que funcione por varios meses.
Para empezar a utilizarlo, el dispositivo debe de instalarse primero con Wi-Fi. Luego se le debe de instalar la
aplicación-web Spool, mediante el cual se pueden crear instrucciones adicionales de programación para el dispositivo. En base a las instrucciones especificadas, Twine enviará los mensajes correspondientes. Por ejemplo, "cuando el acelerómetro de la lavadora deja de registrar vibraciones, el respectivo mensaje de -"la ropa está lavada""- , se enviará hacia un número de teléfono determinado, o al instalar un sensor en el  sótano de la casa, en caso de escape de agua, Twine enviará un mensaje al respecto.
Además de enviar mensajes sms, Twine puede enviar correos electrónicos, réplicas a Twitter, peticiones HTTP, que el usuario puede elegir como opciones.






(fuentes: TimeRobots.ru ; Mit Media Lab)

No hay comentarios:

Publicar un comentario