Los japonéses ofrecen la solución tecnológica, y en sí la idea de lucha más descabellada, contra los ronquidos. Este mal es una auténtica pesadilla tanto para la persona que ronca y para los vecinos cercanos.
¿Cómo se utiliza?
La persona, al acostarse, debe de colocar su cabeza encima del estómago del oso. Y es aquí donde empieza lo más interesante. Mediante un micrófono incorporado, el oso Jukusui-Kun (o Sueño Profundo!) controla la intensidad de los ronquidos de la persona dormida.
No obstante, el oso es sólo una parte del sistema robotizado, que en sí incluye 2 dispositivos más. En un dedo, la persona debe de colocarse un dispositivo para medir el nivel de oxígeno en la sangre (que se reduce al momento de roncar) y la pulsación. Además, la persona, por debajo de su cuerpo, debe de colocar otro "objeto" (incómodo) más, para que garantize el enlace, entre el sensor de la mano y la almohada robotizada, directamente a través del cuerpo, es decir, inalámbricamente (sin ningún tipo de cables).
El Dr. Kabe, responsable del desarrollo, señaló: Este oso simpático de peluche "nos acariciará el rostro o nos hará cosquillas para que cambiemos de posición al dormir, siempre que detecte un nivel bajo de oxígeno en la sangre y los ronquidos".
En el video de demostración de la Exposición Internacional de Robots en Japón se muestra cómo el oso al "escuchar" el ronquido, este levanta su brazo derecho y cuidadosamente hace girar la cabeza de la persona, para que se le normalize la respiración y deje de roncar. Según sus creadores, este osito polar robotizado pronto estará disponible en el mercado.
De modo que esta idea del oso es genial!.
(fuentes: RBC daily, Dailymail.com.uk)
No hay comentarios:
Publicar un comentario