El sistema GroupMe - es un servicio gratuito para teléfonos móviles que sirve para crear grupos (de hasta 25 personas) y para intercambiar mensajes instantáneos entre todos los miembros de cualquier grupo. Es decir que, por ejemplo, cuando Ud. escribe un mensaje, este será enviado a todos los miembros de un grupo de interés determinado que Ud. cree o al que haya sido invitado.
Los fundadores de GroupMe son: Jared Hecht y Steve Martocci. Esta idea de negocio fue concebido por Jared Hetch cuando una mañana su esposa empezó a quejarse de que estaba organizando un viaje con sus amigos y no se podían poner de acuerdo porque la cadena de los correos fallaba, porque no todos recibían los mensajes simultáneamente. Fue así como esta idea absolutamente tonta se transformó en un prototipo de sistema informático, es decir en la mejor red de respuestas de mensajes para todo EE. UU., que apenas en algunos meses ya contaba con miles de usuarios conectados. El lema de GroupMe es: "La red de tu vida real" ("Your real-life network").
En el Pabellón del Futuro de la Expo92 de Sevilla en España, Jared dijo orgulloso: "GroupMe pasó de ser una idea de 24 horas a un negocio a tiempo completo", donde asistió
para dar una conferencia durante la sexta edición de Evento Blog España.Este servicio es como chat-móvil, accesible para todos: para usuarios de smartphones, de teléfonos móviles comunes, incluso de teléfonos de modelos antíguos. Para usuarios de iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone 7, GroupMe ha creado aplicaciones gratuitas, que con ayuda de las cuales se pueden enviar mensajes instantáneos SMS, a través de Internet, a usuarios de teléfonos móviles. Asimismo, GroupMe permite organizar conferencias multilaterales.
Jared Hetch - estudió en la Universidad de Columbia y trabajó como desarrollador para Tumblr durante más de un año. Ahora su lema es: "Quiero que el mundo esté conectado, donde sea y siempre".
Steve Martocci - anteriormente trabajó como programador en Gilt Grope y fundó un par de empresas-startup (Sympatic Technologies, de diseño de imágenes dinámicas para marketing por e-mails, y Bandwith.us).
GroupMe ya fue comprado por Skype por el precio de 85 millones de $, para hacerle frente a Whatsapp.
GroupMe ahora colabora estrechamente con marcas famosas como: Lollapalooza, Austin City Limits, MTV, Bon Jovi, y organizaciones como American Cancer Society, etc.
Servicios como Whatsapp o Messenger podrían ser su competencia feroz, pero Jared no lo ve así. "Quizás se complementen a nosotros, pero nuestro objetivo es ser los mejores en compartir experiencias de grupo, con los mejores sistemas para intercambiar fotos, localizaciones, asesoramiento de lugares, que señalen dónde o cómo se han divertido más..." "Queremos ser más que una red social, esto es para la gente que realmente sea de importancia para cualquiera. Los dos nombres que están en lo más alto en nuestra base de datos son mamá y papá, es por eso por lo que funciona. Además, porque no es para gente experta en tecnologías". "Nuestro reto es que todo el mundo, donde sea y siempre, pueda utilizar GroupMe. Actualmente GroupMe lo estan traduciendo a 14 idiomas", concluyó.
(Fuentes: Magazinereal.ru ; ElPais.com ; TechCrunch.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario