domingo, 20 de marzo de 2011

13 emprendedores jóvenes que ganaron su primer millón de $ antes de 22 años, según Forbes (1)

Generalmente las personas comunes, a la edad de 22 años, terminan sus estudios superiores. Pero, algunos, antes de esta edad, se vuelven ya millonarios. 13 personas, que fueron entrevistadas por la revista Forbes en los tres últimos años, iniciaron sus negocios desde muy temprana edad (desde los 9 años). Algunos crearon sus empresas para resolver problemas apremiantes, mientras que otros, transformaron sus hobbies en empresas rentables. Algunos se unieron con sus amigos, padres y maestros; otros siguieron sus caminos por sí solos. Para conformar esta lista, los jóvenes tuvieron que ganar su primer millón de dólares antes de egresar del colegio o bién antes de cumplir los 22 años, o recibir financiamiento para que sus negocios sean valorizados por lo menos en 1 millón de dólares.
Los 13 jóvenes millonarios
1. Joshua Dzibiak - venta de billetes online
En el año 2005, Joshua Dzyabyak, de 18 años, vendió su primera empresa de hosting Mediacatch en algo más de 1 millón de dólares. Luego se compró un automóvil "Mercedes" y un televisor de pantalla plana, y el resto del dinero lo invirtió en nuevas empresas. Y asimismo en ShowClix - sitio-web que permite a centros culturales, colegios, salas de concierto, etc, vender billetes online, por teléfono y a través de cajas. En el año 2009, el captó cerca de 1 millón de dólares en inversiones, y su empresa fue valorizada en 2,75 millones de dólares.Dzibiak, con la venta de billetes (ShowClix precibe de cada venta la comisión de 7-15%), logró reunir 9 millones de dólares en 2010.

2. Jan Purkayastha - importación dе turmas (criadillas de tierra)
Tres años atrás, es decir a la edad de 15 años, Yan Purkayastha, empezó a importar turmas (hongos subterráneos) y a venderlos al precio de hasta de 12 000 dólares el kilogramo, a restaurantes y tiendas que se dedicaban a la venta de productos naturales. Purkayastha creció en Houston (EEUU), donde desde niño se dedicaba a recoger hongos en bosques, cerca de la casa de sus padres. La importación de turmas - es un trabajo complejo, ya que es controlado por cuatro departamentos federales distintos, y, además, siempre es necesario apresurarse: el plazo de conservación de las turmas, es de tan sólo 7 días. Purkayastha, fue el primero en aperturar el cultivo de turmas (criadillas de tierra) en Arkansas, y su empresa, en ventas, ya casi factura el millón de dólares.
3. Jason Bryan - sitio-web de venta de atomóviles
Jason Bryan, al concluir la escuela en el verano de 2008, empezó a trabajar en el departamento de marketing de una empresa, que se dedicaba a la venta de automóviles  en Florida (EEUU). El sabia, que el futuro del marketing - está en Internet. "Yo descubrí que por mitad de precio puedo duplicar el resultado, comprando el anuncio online y optimizando la efectividad de la búsqueda", recuerda él. Tres años despues,  a los 21 años, Bryan invirtió "menos de 10 000 dólares" de sus ahorros en el diseño de un sitio-web, que ayudaría a los usuarios a buscar automóviles. Autocricket.com empezó a generar dinero, con la venta de información de clientes comercializadores y fabricantes de automóviles. Despues de 6 meses de funcionamiento, el sitio llamó la atención de los inversionistas, que invirtieron en el negocio 250 000 dólares. La ganancia en 2009 fue de 1, 2 millones de dólares, y en 2010 - de 6 millones de dólares.
4.  Cameron Johnson - tarjetas y juguetes de peluche
Cameron Johnsosn, ganó su primer millón de dólares al aperturar varias empresas comerciales. Su primer negocio fue: Cheers and Tears, que empezó a los 9 años de edad. Con ayuda de Photoshop, en Virginia (EEUU), Johnson empezó a hacer tarjetas de invitación para una fiesta de sus padres y pronto empezó a recibir pedidos de sus amigos y colegas. Dentro de algunos años, Johnson, con el dinero ganado de las tarjetas, empezó a comprar a precios de venta al por mayor juguetes de peluche. Revendiéndolos mediante eBay y a través de su sitio-web Cheers and Tears, ganó más de 50,000 dólares.
A los 13 años, Cameron inventó My EZ Mail - servicio que envía mensajes de correo electrónico a una dirección específica, sin revelar la información personal del destinatario. Contrató a un programador para convertir la idea en práctica, y dentro de dos años My EZ Mail le generaba alrededor de 3000 dólares mensuales en publicidad. En 1997, Johnson se unió a otros dos jóvenes emprendedores para crear una empresa publicitaria. Ellos vendían anuncios en la parte superior de la ventana del navegador del usuario. Las personas que descargaban el programa, recibían 20 centavos por hora por las molestias causadas por la publicidad. Despues, Johnson comenzó a cooperar con DoubleClick, L90 y Advertising.com, con los que reunían hasta el 30% de los ingresos. "A mis 15 años, yo mensualmente recibía cheques de 300.000 y 400.000 dólares", decía  Johnson a Forbes en 2008. Otra idea original más de Cameron Johnson, fue CertificateSwap.com, que permitía a la gente vender online sus certificados de regalo que no deseaban. Las ventas de certificados de regalo a través de eBay era ya un algo común, pero la subasta se cogía "hasta el 13% del valor de la tarjeta - decía Johnson. - Y nosotros, percibíamos sólo el 7,5%". En 2004, Johnson (que tenía 19 años), vendió CertificateSwap.com por el valor de seis cifras.
5. Frazer Doherty - venta de mermeladas
En 2002, a la edad de 14 años, Fraser Doherty comenzó a hacer mermeladas en la cocina de sus padres en Edimburgo. A los 16 años, Doherty dejó la escuela y se dedicó a hacer mermeladas todo los días. En 2009, los ingresos de su empresa SuperJam alcanzaron la cifra de1,2 millones de dólares. Ahora Doherty es el único empleado de la plantilla de la empresa, cuyo precio, según las ganancias que aporta, es de 2.1 millones de dólares.


6. Adam Hildreth - red social para grupos de enfoque
En 1999, el adolescente inglés Adam Hildreth, de 14 años, puso en marcha una nueva red social. Empresas como Coca-Cola, utilizaban la red de participantes en grupos de enfoque, que se dedicaban a desarrollar estrategias de marketing orientadas a la juventud. Hildreth trabajó como director general de la agencia Dubit Limited, 4 años. Cuando Hildreth tenía 19 años, la BBC le nombró como uno de los 20 jóvenes más ricos de Gran Bretaña, con la fortuna de casi 2 millones de libras esterlinas, es decir casi 3, 7 millones de dólares.
7. Michael Furdyk - sitio-web sobre ordenadores
En 1996, Michael Furdyk, que ese entonces tenía 16 años, puso en operación MyDesktop.com, un sitio-web sobre ordenadores, en el sótano de la casa de sus padres en un suburbio de Toronto. Su sitio estaba lleno de consejos que Furdyk los conseguía en chats en la Red. En una de esas sesiones, se conoció con otro adolescente, Michael Hayman de Australia. Pronto, Hayman optó por trasladarse a Toronto para ayudarle a emprender un negocio. Ajustándose los cinturones, encontraron servidores (conseguidos mediante trueque) y una oficina. Pronto, MyDesktop.com ya generaba 60,000 dólares al mes como ingresos por publicidad de clientes, como Microsoft. En 1999, Furdyk, Hayman y el tercer socio vendieron el sitio de la compañía a Internet.com "en más de 1 millón de dólares", nos comentó Furdyk en 2010.
(continúa...)
(fuente: Forbes.ru)

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