martes, 8 de marzo de 2011

Servicios de asistencia médica virtual del Centro Médico Carena

El Centro médico Carena, en Seattle (EEUU), se diferencia de sus competidores, no en la calidad ni en la gama de los servicios que ofrece, sino en un enfoque totalmente novedoso para la prestación de servicios médicos. Este centro puso en marcha un nuevo servicio para sus clientes - asistencia (consulta) médica virtual  mediante llamadas telefónicas o videoconferencia a través de una cámara web.
Los habitantes de la ciudad pueden hacer uso de este servicio durante las 24 horas del día, siete días a la semana, sino salir de casa o del trabajo, en comparación con los hospitales y centros médicos habituales, que atienden sólo los días laborables y hasta las 17 horas.
La primera consulta, el paciente puede recibirlo directamente por teléfono con la prescripción de la receta médica y la curación mediante medicamentos. Si el paciente requiere de un examen, el médico le recomienda que lo haga virtualmente mediante el servicio de videoconferencia. Estos tipos de examenes médicos se recomiendan a pacientes con dolores de espalda, migraña, infecciones de piel, ojos, erupciones cutáneas.
Para ciertas enfermedades como la gripe, infecciones respiratorias agudas, fiebre, torceduras, esguinces, heridas, que requieran la visita del médico, del Centro Medico Carena se puede solicitar la visita
del médico a casa a cualquier hora, tanto durante los fines de semana y días festivos.
Otra ventaja importante de la atención médica virtual - es su bajo precio comparativo. El Centro médico Carena reduce sus costes mediante el arriendo de locales y el pago salarial a algunos de sus empleados, lo que permite reducir hasta el 30% los costos de los servicios médicos.

La atención médica virtual por teléfono - es una idea de negocio indudablemente interesante, y lo más importante es que tiene una buena oportunidad para echar raíces no sólo en EE.UU. sino también en Rusia y en otros países donde, en las visitas a los médicos, los pacientes pierden mucho tiempo y energías.





















(fuente: Carenamed.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario