(...continúa)
8. Daniel Gómez Iñiguez - plantas para el tratamiento de semillas y extracción del aceite para producir biodiesel (combustible diesel)
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Daniel Gómez Iñiguez |
El joven emprendedor mexicano,
Daniel Gómez Iñiguez, de 20 años, es el propietario de la empresa
Solben, que desarrolla y fabrica plantas para el tratamiento de semillas y la extracción del aceite para producir combustible diesel (biodiesel). Este emprendedor, desde temprana edad se interesó por los negocios y que incluso se dedicó a vender nueces del nogal detrás de su casa en
Monterrey (Mexico). El desarrollo del producto, Iñiguez lo comenzó a hacer aún en la escuela. La primera venta fue por el valor de 150.000 dólares: la mitad que recibió lo destinó para construir la prensa, y la otra mitad lo recibió después de la entrega. La empresa mexicana Monterrey invirtió en el negocio de Iñiguez "algo más de 1 millón de dólares" en el primer año de su existencia. Hoy en día, en la compañía trabajan 15 personas constantemente, y Iñiguez se matriculó en el Tecnológico de Monterrey para estudiar química y administración.
9. Catherine y Dave Cook - Álbum (anuario) de fotos online
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los hermanos Cook |
En 2005,
Catherine Cook, de 15 años, y su hermano
Dave, de 17 años, al hojear las páginas de su álbum (anuario) de su instituto, se les ocurrió la idea de desarrollar una versión interactiva libre en Internet. Pronto, los hermanos Cook unieron su red social con el sitio
Zenhex.com, que funcionaba solo a expensas de la publicidad en el sitio, donde los usuarios publicaban ensayos hechos en casa, duplicando así el número de visitas a su sitio. En 2006, el anuario online del instituto
MyYearbook.com, recaudó 4,1 millones de dólares de los fondos U.S. Venture Partners y First Round Capital. El negocio captó a empresas de publicidad, como: Neutrógena, Disney y ABC, el número de usuarios alcanzó la cifra de tres millones en todo el mundo y las ventas anuales fueron de 7 dígitos, narraron a Forbes los hermanos Cook en 2008.
Mas información sobre estos dos hermanos,
aquí.
10. Raymond Lei - Venta de camisetas
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Raymond Lei |
Raymond Lei, despues de sus estudios en la escuela secundaria, hizó su práctica en China, en la empresa que se dedicaba a conferencias web. Las negociaciones con los fabricantes chinos los realizaba en su casa en California: Lei empezó a hacer pedidos de camisetas para su equipo de tenis directamente desde China.
Las ventas comenzaron a crecer, y con los 2,200 dólares ahorrados, Lei aperturó una empresa de venta online de camisetas,
Ooshirts.com. El nombre se debe, según él, a que "Yahoo y Google tienen dos O".
A los 19 años, Lei dejó de estudiar en la Universidad de California, para trabajar en su empresa. Ahora cuenta con tres trabajadores, y él no captó ni un centavo de inversión externa. Según Lei, las ventas en 2010 fueron entre 600.000 y 900.000 dólares. Este año, cuando Lei cumple sus 20 años, las ventas previstas alcanzarán la cifra de 2 millones de dólares. Abate define en su artículo a OoShirts como una empresa ultralight startup.
Más información sobre Raymond Lei,
aquí.
11. Milun Tesovic - textos de canciones
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Milun Tesovic |
En 2002, cuando
Milun Tesovic tenía 16 años, lanzó un sitio-web de música, donde sólo por diversión reunió textos de sus canciones favoritas. Dos años más tarde, el decidió convertirlo en un negocio.
Hoy en día, la base de datos
MetroLyrics.com incluye 2 millones de canciones, y la compañía de 20 empleados gana en ventas de publicidad. Los ingresos ascendieron a 1 millón de dólares en 2007, cuando Tesovic cumplió sus 21 años. Tesovic combina el trabajo con los estudios en la Universidad de Simon Fraser en Columbia Británica (Canadá), donde recibió su título de maestría en negocios. "Yo recibo mi educación no por la carrera - dice, - si no porque contribuye en el crecimiento personal".
12. Jamie Murray Wells - Venta de gafas online
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Jamie Murray Wells |
Cuando el estudiante universitario,
Jamie Murray Wells, de21 años, intentó en 2004 comprar un par de gafas con receta médica, en su cabeza surgió la idea de un nuevo negocio. Aturdido por el precio de 300 dólares, Wells decidió dejar la escuela y hacer trabajar su préstamo estudiantil (de 2000$), que más tarde se convirtió en la tiena minorista online,
Glasses Direct, con sede en Londres.
Todo lo que necesitó era tener contactos con una fábrica de lentes, diseñar monturas y unas cuantas muestras para mostrar. Luego recibía de sus clientes por correo electrónico las recetas médicas con las dioptrías, fabricaba las gafas elegidas y los enviaba a sus clientes. Sin una infraestructura costosa, Wells podía vender gafas muy competitivas, arrasando con sus precios a los competidores.
Durante el primer año, las ganancias de la empresa superaron los 2 millones de dólares. En 2010, los ingresos alcanzaron la cifra de 5 millones de dólares, con el número de empleados de 70 personas, y las inversiones atraidas - 34 millones dólares.
13. Ashley Qualls - Ofertas de diseño en MySpace
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Ashley Qualls |
Ashley Qualls de Detroit (EEUU), de 14 años de edad, creó su portafolio personal con fotos y diseños., en su página personal
WhaterLife.com. Con el lanzamiento de
MySpace, se produjo el boom de su éxito, cuando empezó a crear plantillas, iconos e imágenes para las páginas de dicho sitio. También creaba tutoriales para adolescentes que deseaban aprender a crear sus propios diseños gráficos.
Su sitio "WhateverLife" es visitado diariamente por más de 7 millones de usuarios. En marzo de 2006, Ashley, según rumores, recibió una oferta para comprarle su sitio por el valor de 1.5 millones de dólares, oferta que declinó.
Más información sobre Ashley Qualls,
aquí.
(fuente: Forbes.ru (tradución del ruso))
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