martes, 22 de marzo de 2011

Storex Technologies, del Dr. Eugen Pavel, desarrolla el Hyper CD de 1PB

Sucedió lo soñado por muchos y ya hace bastante tiempo. Apareció el CD único con la capacidad de almacenamiento de datos de 1 PB (petabyte), o un millón de GB. Y la información en este dispositivo se puede almacenar por el plazo de hasta 5.000 años. Ninguno de los dispositivos modernos de almacenamiento de información no se puede comparar con el invento de este CD, cuyo desarrollador es el científico rumano, Dr. Eugen Pavel.
La creación eterna, es decir para muchos siglos, es un disco común estándar de 120 mm de diámetro y 1,2 mm de espesor. El Hyper CD, denominación que obtuvo este disco, fue desarrollado por la empresa Storex Technologies, cuyo fundador y director ejecutivo es el mismo Dr. Eugen Pavel.
Almacenar la enorme cantidad de datos ha sido posible gracias a una tecnología completamente nueva: mediante la aplicación de la información entre sí. En otras palabras, es un soporte óptico de múltiples capas, cuyas pistas estan llenas de material fluorescente. Pavel utilizó sus propios desarrollos en el campo de la cerámica de vidrio y la óptica (vidrio fotosensible). Según Pavel, utilizando rayos láser y sistemas ópticos disponibles, se pueden lograr discos con capacidades de hasta más de 1 PB (1 millón
de GB). La idea se basa en controlar la intensidad de señales muy pequeñas, que serán utilizadas para almacenar información dentro de las cubiertas virtuales de los discos de cerámica de vidrio, mediante diodos láser. Las cubiertas tendrán una separación de 700nm, mientras que el tiempo de vida útil de los discos será de 5 mil años.  
Los planes del inventor es poner la producción de estos discos en serie. Solo falta encontrar grandes inversores que no escatimen "miserias" e inviertan su dinero en este proyecto.
Eugen Pavel tiene la convicción de que la cuantía de inversión, rápidamente se recuperará. Pero se encontrarán inversionistas que esten dispuestos a meterse en estos tipos de problemas - esta es la gran pregunta!. Después de todo, ¿cuántos casos similares de creación de productos "eternos" existieron, que la gente honesta nunca los llegó a ver en la realidad?.
Veamos por ejemplo el caso del motor perpetuo, cuyos diseños existen realmente y que esporádicamente a escondidas, algunos lo realizan en la práctica. Nadie quiere salir del refugio y hacerse conocer, porque a alguien (o a algunos) no les resultan rentable la idea ...
Para concluir: ¿Llegará a aparecer este producto en el mercado algun día?... 
(fuente: Eterra.info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario