Vender inmuebles a través del sistema tradicional. Éste es el método con el que muchas empresas del sector inmobiliario se dieron cuenta de que su mercado había tocado fondo. Y es, paradójicamente, el método que la revista Venta Directa ha emprendido como vía para solucionar el problema actual de la compraventa de viviendas.
![]() |
foto: Elisa Senra |
¿Una revista donde se anuncian ofertas de vivienda? "Suena extraño, porque parece que es ir a contracorriente, pero de eso se trata", afirma Carlos Millán, uno de los responsables de la idea. "A raíz de las dificultades del mercado inmobiliario tradicional empezamos a buscar soluciones, y dimos con ésta", añade Benito Muros, director comercial de la firma.
¿Dónde reside la novedad y qué es lo que hace de esta herramienta una salida a la crisis del sector? "Básicamente que, a la hora de desarrollarlo, nos pusimos a examinar el perfil del comprador", explica Muros: "Nosotros tenemos una base de datos de las personas que quieren adquirir una vivienda, con sus preferencias y con la hipoteca ya aprobada por nuestros bancos colaboradores". Porque ésa es una de las claves de su sistema: que "tenemos acuerdos con dichos bancos a los que trasladamos la información financiera de nuestros clientes para que estudien su solvencia", añade Millán.
Es decir, que "el comprador que desea entrar en nuestra base de datos y recibir el catálogo, tiene la