miércoles, 2 de febrero de 2011

LG anunció el primer smartphone 3D sin gafas del mundo

El primer teléfono inteligente del mundo, en el que se podrá ver reproducciones (vídeo)-3D, sin utilizar gafas especiales, será el smartphone LG Optimus 3D. Esta novedad será mostrada en la exposición que se celebrará en el Mobile World Congress en  Barcelona desde el 14-17 de febrero. La noticia corrió como el relámpago por la Red. Se espera que el teléfono permitirá no sólo ver películas en tres dimensiones o fotografías, sino también filmar en formato estereoscópico.
Cabe señalar que el mercado de dispositivos portátiles multimedia activamente está asimilando el nicho actual 3D. La consola de juegos Nintendo 3DS, cuyas ventas en Europa comenzarán el 25 de marzo, tampoco incluye  las gafas. Para conseguir el efecto estereoscópico, ayuda una pantalla especial y la tecnología de barrera de paralaje (retroscopio). Este último permite mostrar las imágenes por separado para cada ojo,
resultando de esta manera el efecto-3D. Entre sus desventajas cabe destacar que si se mira hacia la pantalla desde un ángulo, se pierde todo el efecto-3D.
En cuanto al teléfono móvil en 3D sin gafas, el 3D LG Optimus funcionará en base al sistema operativo Android. El gadget está equipado con el procesador de doble núcleo, con el módulo Wi-Fi y con las conexiones HDMI y DLNA, con el propósito de optimizar la transmisión de contenidos. Además, el dispositivo, será capaz de tomar imágenes tridimensionales y clips de vídeo. Toda esta belleza 3D, el usuario lo podrá apreciar en la pantalla de 4 pulgadas.
La información oficial acerca de los parámetros técnicos, fechas de salida y el precio del teléfono inteligente se sabrá el 14 de febrero.
(fuentes: RBC daily, LG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario