lunes, 30 de mayo de 2011

Las gafas de innovación emPower de Pixel Optics

A la mayoría de las personas, despues de la edad de 40 años, le empiezan a surgir problemas con la visión, algunos sufren de miopía, otros de hipermetropía, mientras que a otros se les reduce la visión y el mundo se convierte para ellos en una cosa vaga. Las personas con problemas de la visión, a menudo tienen que utilizar un par de gafas!, es decir para mirar cerca y lejos. Aquellos que usan gafas, esto lo entienden. Pero 2!, resulta problemático. 
Parece ser que este problema, pronto será resuelto. En EE UU se han desarrollado las gafas de innovación de nueva generación. La empresa Pixel Optics, con sede en Roanoke, Virginia, planea lanzar al mercado en junio de este año, su nuevo producto de innovación denominado: gafas emPower.
emPower - es una línea de gafas electrónicas que le brindan su propietario la posibilidad de cambiar "los modos de visión cercana y lejana". En apariencia, no se diferencia de las demás gafas comunes, es decir que tienen lentes habituales y el marco elegante. Pero, "la estructura interna" será mucho más compleja. 
Las lentes, que los fabrica la corporación Panasonic, son de varias capas, y para ser más precisos, constan de 3 capas. Entre dos capas de plástico se encuentra una capa de cristal líquido. El sistema funciona con  carga que dura para 3 días.
La gafa "inteligente" puede cambiar de régimen de funcionamiento mediante uno de los siguientes métodos. Primero - bajando la cabeza, lo que significa "ahora estoy leyendo" (osea que mira de cerca), y el segundo - pulsando la patilla de la gafas.  Este interruptor activa la parte inferior ovalada de cada una de las lentes, acomodando las lentes de las gafas para enfocar la visión a corta distancia. Cuando el propietario de las gafas nuevamente pulsa la patilla o levanta la cabeza, las lentes nuevamente se acomodan, y esto sucede más rápido  que el parpadear.
El fundador de la tecnología de las gafas de innovación, es el Dr. Ronald Blum. Antes de inventar las gafas "inteligentes", él creó una empresa para fabricar equipos para laboratorios oftalmológicos, gabinetes y clínicas.Asimismo trabajó 20 años en óptica y se convirtió en profesional seleccionando gafas.
La gente, que probó como experimento las gafas de innovación emPower, se mostró satisfecha. Sólo el desarrollador está un poco preocupado por los precios elevados, a pesar de que muchas tiendas que ya han firmado los contratos no se preocupan por esto. El precio promedio de estas gafas inteligentes es de 1000-1300 dólares, pero como dice, Mark Johnson, un comerciante de este tipo de artículos, este precio es bastante aceptable, ya que sus clientes gastan en lentes comunes desde 500 dólares. Estas gafas valen la pena, porque al pagar algo más de 2 veces, la calidad y la comodidad estan garantizadas.
Finalmente, las gafas en general, por ejemplo para el verano, deben de reunir ciertas características convencionales para evitar QUEMARSE LOS OJOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario