domingo, 29 de mayo de 2011

La máscara Musicmask para escuchar música de Corly Bedacht

Es muy probable que muchos sepan que si se elimina 1 de los 5 sentidos del ser humano, los demás se intensifican. Por ejemplo, para escuchar, nosotros generalmente de forma instintiva cerramos los ojos. Pero despues de todo, lo cierto es que escuchar en la oscuridad y en plena luz, son cosas totalmente diferentes. Por su puesto, el mismo sonido y sus características físicas no cambian, pero, al eliminar las "perturbaciones" visuales, se escucha de otra manera.
Es precisamente por eso que algunos amantes de la música prefieren escuchar la música en la oscuridad total. Como se sabe, para lograr la plena oscuridad es suficiente desconectar la luz de la habitación. Pero incluso las pequeñas perturbaciones, tales como de las luces parpadeantes del equipo de reproducción de música, son lo suficiente para que los ojos se "concentren".
Parece ser muy fácil conseguir la oscuridad total en una habitación. Pero no es así, y más aún durante el día en la habitación bañada de rayos solares.   Porque si incluso si se cierran los ojos, "no se ve la oscuridad total" - porque la luz solar es como si brillase a través de los párpados.
Con el propósito de eliminar estos tipos de problemas, en Amsterdam (Holanda) se desarrolló una máscara especial para escuchar música. Esta máscara se denomina Musicmask y su creador es Corly Bedacht, que trabaja en la empresa Acoustic Projects.
Corley cuenta que su idea de crear este tipo de máscara, lo concibió durante una sesión de meditación. Escuchaba una música tranquila, pero si lo escuchaba despues de encender la luz, su efecto se echaba a perder.
En sí, Musicmask es una venda para ojos pero con la posibilidad de abrirlos. Esta máscara esta hecha de plástico opaco, con piezas de espuma y con correas ajustables con cintas autoadhesivas. Musicmask permite sumergirse en la oscuridad total, pero para cambiar la música es suficiente moverla en la frente.
Según Coley Bedaht, otra ventaja más de esta máscara es que no es posible distraerse en otras cosas que generalmente la gente lo hace al escuchar música. Por ejemplo, mirar páginas-web.
El autor del artículo sobre Musicmask, publicado en CNET News, escribió con entusiasmo que descubrió cosas nuevas al escuchar viejas canciones con esta máscara.
Este gadget es útil para aquellos que consideran a la música como un arte. También podría ser un excelente complemento para efectuar sesiones de meditación, especialmente en grupo bajo la dirección de un entrenador.  
Su precio aproximado es de $44.95.

No hay comentarios:

Publicar un comentario