martes, 1 de marzo de 2011

El proyecto-web de Marty Tenenbaum para enfermos de cáncer

Las enfermedades cancerosas son una de las enfermedades más frecuentes actualmente. Esta es una especie de enfermedad moderna, que según la opinión de muchos expertos, surgió debido a la mala ecología, alimentación deficiente y por otros fenómenos negativos del mundo actual. Existen cientos, por no decir miles de tipos de enfermedades cancerosas. Esto significa que cada uno de ellos requiere un tratamiento distinto, incluso a pesar del hecho de que los médicos agrupan algunos tipos de cáncer.
Marty Tenenbaum
Las investigaciones en oncología se llevan a cabo de forma continua, sin embargo, para los pacientes y sus médicos a menudo son difíciles determinar la elección del tratamiento adecuado. Esto se debe a varias razones. Pero el hecho real se debe a que el tratamiento deficiente o incorrecto puede conllevar a la muerte.
Para estrechar las relaciones entre científicos, médicos y pacientes, el investigador en el ramo de la oncología, Marty Tenenbaum desarrolló una aplicación-web especial para pacientes con cáncer, para los médicos y científicos dedicados a la investigación en el campo de la oncología.
Este desarrollo se realizó como consecuencia de la propia historia dramática que vivió Marty. A fines de los años 90 del siglo pasado, Marty era un empresario exitoso. En un

día terrible, se dio cuenta de la presencia de un tumor en su cuerpo. Recurrió rápidamente a la consulta de un médico que era uno de los mejores especialistas en este campo. El médico le dijo que el tumor no tiene nada de malo, que simplemente se le podía extirpar, y fue así como lo hizo realmente. Un poco más tarde, Martin se enteró que se trataba del melanoma, uno de los tipos peligrosos de cáncer de la piel.
Martin Tenenbaum tuvo la suerte de tener relaciones en el American National Cancer Institute (Instituto Nacional del Cáncer de EEUU). Sólo gracias a esto, el recibió el tratamiento adecuado y sobrevivió. Martin ahora tiene 67 años, y esta seguro de que si no fuera por esas relaciones, el no estaría vivo.
Basándose en la experiencia amarga, Martin Tenenbaum desarrolló el proyecto-web para pacientes con cáncer: Cancer Commons. Gracias a este proyecto, los pacientes tienen la oportunidad de participar independientemente en el tratamiento, de adquirir conocimientos sobre ciertos tipos de cáncer, de recibir noticias de laboratorios de investigación y tener la oportunidad de participar en terapias experimentales.
Todo esto está dirigido a estrechar más las relaciones entre científicos, médicos y pacientes, para acelerar el proceso del diagnóstico y el tratamiento.
"Yo sólo quiero que la gente que tenga la más mínima posibilidad de sobrevivir, sobreviva, y no muera debido a la negligencia de los médicos y por su propia incompetencia. Yo espero que mi amarga experiencia cambie la vida de millones de personas ", - dijo Martin Tenenbaum, el autor del proyecto-web para pacientes con cáncer: Cancer Commons.
(fuente: Cancer Commons)

No hay comentarios:

Publicar un comentario