sábado, 4 de diciembre de 2010

Robert Allen: MULTIPLES FUENTES DE INGRESO o Como Generar Riqueza Ilimitada

El eterno problema de hacer dinero cada vez se vuelve más difícil y complejo y en especial para la mayoría de las personas del mundo. Las causas son muchas, pero las dos principales -aparte de la salud, alimentación, situación geográfica, sistema socio-político, etc - son el verdadero deseo de hacer dinero y el desconocimiento, es decir la falta de información fidedigna. La información puede ser antígua o reciente, lo más importante es entenderlo bién y utilizarlo oportuna y rápidamente. Por eso es que es lógico y oportuno que surga la siguiente pregunta:
¿Quisiera Ud. tener varias fuentes de ingresos durante toda su vida?. Si su respuesta es "SI", entonces el libro de Robert G. Allen  "Múltiples Fuentes de Ingreso" es precisamente para Ud. El autor expone una visión general sobre los factores principales, que Ud. debe de tener en cuenta, y en como "crear" el conjunto de "riachuelos" y "ríos" de ingresos de dinero hasta el fin de su vida. Robert expone 10 maneras magníficas de ganar más de 100 000 dólares, sin perder en esto mucho tiempo, concentrándose en oportunidades a tiempo parcial, trabajando en casa, utilizando poco o casi nada de dinero propio, con algunos o sin empleados y utilizando sistemas simples y probados.
En la actualidad, son pocos los hogares del mundo que cubren sus necesidades con menos de 2 fuentes de ingreso de dinero. Por ésta razón, en el futuro incierto es muy probable que Ud. requerirá de
varias fuentes diferentes de ingresos (residuales). Asegure su futuro y de sus seres queridos, utilizando como debe de ser las 3 montañas generadoras de riqueza: Inversión, Bienes inmobiliarios y la Bolsa de valores.    
En el libro el autor también da los siguientes consejos:
- como jubilarse siendo persona acaudalada, ahorrando tan solo 1 dólar diariamente;
- como ganar 1 millón de dólares adicionales;
- las 9 características del trabajo ideal desde casa;
- como duplicar rápidamente el dinero invertido en la bolsa valores (acciones); 
- como ganar el 18% o el 36% utilizando el método garantizado por el Estado (EE UU) (Aquí Ud. debe de tener en cuenta las situaciones propias de Vuestro país);
- como hacer dinero a través de Internet;
- como ganar no menos de 1000 dólares diariamente, sin salir de Vuestra casa;
- como ganar dinero en efectivo, utilizando los secretos de la propiedad intelectual (ideas, nombre, obras, etc).
El apartado que trata sobre los beneficios de invertir con frecuencia y empleando la regla del interés compuesto, que el autor expone en otro libro denominado: One Minute Millionaire, es de sumo interés, donde se demuestra cómo invirtiendo poco dinero: 1 solo dólar díariamente, se puede convertir en 1 millón de dólares. Después Robert expone 50 formas de ahorrar 50$ al mes, para poder dedicarse a hacer estos tipos de inversiones.
El autor también trata acerca de las diferentes habilidades que debe de tener Ud., en relación al dinero: como hacer dinero, saber valorarlo, controlarlo, protegerlo, ahorrarlo, invertirlo, compartirlo y legarlo.
También trata del "árbol del dinero", donde Ud. debe de analizar la (s) fuente (s) de ingreso de dinero que debe de intentar crear (inversión en bolsa de valores, propiedades o bienes, en el negocio de mercadeo multi nivel en red (MLM o Multi Level Marketing), uso de licencias, escribir libros, etc.
Resumiendo, el autor da consejos sobre cómo uno mismo puede ser dueño de su propio destino, sin necesidad de trabajar para otros, sino independientemente. 
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.

1 comentario: