domingo, 5 de diciembre de 2010

10 tácticas para generar nuevas ideas de negocios

Navegando en Internet encontré este sitio-web en inglés: ideas y oportunidades de negocios: business opportunities and ideas, que trata sobre 10 tácticas de encontrar (generar) nuevas ideas de negocios (10 Tactics For Finding New Business Ideas). Al leer el artículo me interesó los tips del autor y es asi que decidí publicarlo en mi blog pero en español.
Como todos sabemos, el ser humano siempre esta y tiene que seguir pensando, y mejor si lo hace para generar ideas de negocio con el objeto de disponer de otras fuentes adicionales de ingresos. Cosa que es normal en esta vida llena de problemas e incertudumbres. 
1. Tenga la seguridad de tener (generar) ideas. Si Ud. piensa que es incapaz de generar  ideas, no logrará ningún obtetivo. Deje de lado las cosas negativas acerca de si mismo o sobre  la creatividad y tenga la fé en generar ideas fructíferas.
2. Mantenga lar la mente bien abierta. Las ideas pueden surgir inesperadamente y algunas de las mejores ideas, que  parezcan ser tontas o imposibles, pueden surgir en base al estado actual de conocimientos,
experiencias y conjeturas. Trate siempre de estar dispuesto a encontrar (generar, concebir) nuevas ideas y a cambiar su visión del mundo.
3. Mantenga un registro escrito de sus ideas, de las ideas que le inspiran o que son nuevas para Ud – cuando se escriben las ideas, mayores son las probabilidades de recordarlas y si no dispone del registro empiece hoy mismo a hacerlo porque las mejores ideas surgen en los momentos menos esperados. Lleve Ud. un registro de todas las ideas que vea, lea, escuche, etc. Por ejemplo, yo registro en mi blog todas las ideas que encuentro, incluso de mis investigaciones.
4. Trate de aprender algo nuevo cada día. Hable con otras personas, amigos y vecinos, hable con alguien sobre cosas interesantes para ambos. Trate de leer sitios-web, revistas, libros, periódicos, cualquier medio de difusión que prefiera con el fin de  ampliar sus conocimientos diariamente. A mi personalmente me gustan las biografías e historias de empresas y empresarios, especialmente las que explican el origen de la idea.
 5. Hable acerca de sus ideas. Hable sobre sus ideas con cualquier persona que desee escucharle. Si no es posible por escrito, explíquele verbalmente. La parte positiva de esto es que la explicación de la idea, generalmente ayuda a corregir errores de origen o de visión. Cuando hable sobre sus ideas, que sea como un foro donde sus ideas puedan mejorar.
6. Haga preguntas y escuche a los pueblos y personas sobre sus problemas que les preocupa, esperanzas, sueños y aspiraciones. Ud. diariamente puede preguntarles a las personas de su entorno, sobre sus problemas que les aquejan, como en sus trabajos o actividades y conversar sobre sus posibles soluciones. Las esperanzas, sueños y aspiraciones de los pueblos pueden aportar ideas, por ejemplo, si muchos de sus amigos están preocupados por bajar de peso, entonces este problema puede ser el inicio para generar la idea de negocio. 
7. Investigue y analice cosas similares o existentes. Es muy importante evaluar la competencia potencial y tomar las notas respectivas. Utilice motores de búsqueda, como Google para buscar ideas similares, sobre empresas o productos y tome las notas respectivas.
 8. Traze un mapa mental. Un mapa mental es un diagrama que se usa para representar palabras, ideas, tareas u otros elementos vinculados y organizados radialmente alrededor de una palabra clave o idea. Se utiliza para generar, visualizar, estructurar y clasificar ideas, y como ayuda para estudiar la organización y solución de problemas, para la toma de decisiones y para el registro. Esto se denomina: lluvia de ideas.
9. Sintetizar las ideas. Vincule dos o más ideas no relacionadas. Una forma de hacer esto es mediante la aplicación de la lluvia de ideas con su equipo. Ud. obtendrá mejores resultados si si sigue los pasos 1 – 6, y además por que dispondrá de más cantidad de ideas para combinar.
10. Sueñe con sus ideas. Efectúe un corto paseo y piense en algo más, a menudo su mente subconsciente seguirá trabajando sobre el problema y generará nuevas ideas y refinamientos de las ideas ya concebidas.
Espero que le sea útil a la gran comunidad hispanohablante.
 * * *
Adaptado y publicado por Mauritz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario