domingo, 25 de diciembre de 2011

JunkBox, la aplicación que permite la compra y venta de artículos de segunda mano entre contactos de Facebook

JunkBox, es una aplicación software diseñado especialmente para la red social Facebook que permite a los usuarios: la compra y venta de artículos de segunda mano, creando escaparates propios de artículos "second hand". El escaparate sólo es accesible para los amigos o contactos de Facebook.
De este modo, JunkBox permite al usuario obtener un rendimiento económico (y al comprador adquirir lo que desee), además de liberar las casas de cosas que ya no son necesarias (mejorando así el entorno ecológico!).
Con la ayuda de esta aplicación, ya no será necesario recurrir hacia las tiendas virtuales de compra y venta de artículos, donde cualquier persona puede participar. Así, las operaciones de compra y venta serán más seguras debido a que prácticamente se puede confiar con certeza en nuestros amigos o contactos.
Es sorprendente cómo las idas de negocio surgen en las redes sociales. Otro ejemplo, es la red social TUYYO que le paga a sus usuarios (además que pueden ahorrar). Su oferta atractiva consiste en pagar a los usuarios recomendados una comisión por las compras realizadas.
TUYYO, además de ser una plataforma de comercio electrónico, permite compartir contenidos y efectuar contactos profesionales, accediendo, tal como comentan sus desarrolladores, a una red profesional donde se pueden consultar datos de contactos, novedades de sectores de interés, ofertas de empleo y otros tipos de
actividades relacionadas con las actividades en la Red (networking). Es decir que el usuario puede formar parte de este proyecto-web con derechos sobre el valor de la empresa denominados 'U-share'.
El perfil del usuario gratuito permite acumular ahorros y ganancias de hasta del 7,5% sobre los consumos de otros usuarios recomendados, hasta el 4-to nivel descendente, aumentando el porcentaje si se decide pagar para participar en el negocio.
Otro ejemplo es el sitio-web Sellfy, que permite vender productos digitales de foma muy sencilla, sin tener que montar una tienda virtual online. Los productos digitales pueden ser: vídeos, ilustraciones, diseños, iconos, libros electrónicos (e-books), o cualquier tipo de contenido digital que se desee vender.
Para esto, sólo será necesario registrarse y arrastrar y depositar el producto en la interface de la aplicación de Sellfy. Del resto de la operación se encargará el mismo sitio-web, como del alojamiento del contenido en venta, como de la transacción económica, reteniendo tan sólo el 5% del precio del producto. Sellfy, facilita 2 botones elegibles para ser integrados en el sitio-web del usuario interesado en vender sus productos. Sellfy permite efectuar los pagos, a través del sistema Paypal.
(fuentes: JunkBox-app.com; Whatsnew.com ; TuyYo.com ; Sellfy.com)

2 comentarios: