domingo, 25 de diciembre de 2011

El sitio-web GUMROAD.COM, que permite ganar dinero a los usuarios con sus hobbies

Gumroad - es el sitio-web que permite vender cualquier contenido digital (producto intangible) preparado independientemente: como composiciones músicales, fotografías, letras de canciones, poemas, libros, clases, tutoriales, fragmentos de códigos, etc., a todos aquellos que deseeen comprarlos. 
El funcionamiento del sitio es muy sencillo: el vendedor debe de introducir la denominación del producto en venta, el precio y compartir la el enlace (referencia) despues de la venta (por correo electrónico, redes sociales como Facebook, Twitter, etc, o por cualquier otra vía), pagando tan sólo el 5% del precio más 30 centavos a los creadores del sitio por cada venta efectuada. Y a los compradores se les ofrece introducir el número de sus tarjetas de crédito (son compatibles todos los sistemas de pago principales), para adquirir el producto digital (contenido). La ventaja principal de Gumroad
consiste en que el proceso de venta y compra es muy sencillo y casi instantáneo.
Por ejemplo, el vendedor introduce: yo escribí un libro relacionado a esto y lo otro, etc, su precio es barato, tan sólo 2 $. Despues de efectuar el pago, el comprador recibe un enlace (referencia) generada de forma especial para recibir el libro.
Por cierto, despues, él podrá enviar el contenido a un número ilimitado de conocidos.  En otras palabras, el producto digital, que goza de demanda, de todos modos será vendido a un precio simbólico. Por otro lado, para los compradores existe el peligro de adquirir el producto que de ninguna manera lo desean.
Y, finalmente, esta idea tiene otra insuficiencia substancial que caracteriza a sus autores por ser completamente idealistas. Porque no es cierto que todos los vendedores serán honestos!. Ya que algunos de ellos, obviamente, quedrán vender productos ajenos como si fueran suyos, y aquí no se puede hacer nada!.
Crear estos tipos de sitios-web en los países de America Latina sería beneficioso para los jóvenes talentosos con escasos recursos económicos.   
Actualmente Gumroad.com funciona en régimen de prueba.
(fuentes: RBCdaily.com ; Gumroad.com

1 comentario: