domingo, 5 de diciembre de 2010

NINTENDO 3DS, consola portátil de vídeojuegos con pantalla estéreo

foto: ibtimes.com
La corporación japonesa Nintendo lanzará al mercado el NINTENDO 3DS, es decir, la primera consola portátil de vídeojuegos de pantalla estéreo que será puesto a la venta en Japón el 26 de febrero. En Europa, EE UU y Australia la 3DS saldrá a la venta en el mes de marzo del proximo año. El precio aproximado de la consola será de 300$. Para visualizar el efecto estéreo de la pantalla, no serán necesario las gafas especiales debido a que la ilusión tridimensional (espacial) se crea gracias al filtro ( de configuración) que proyecta dos imágenes diferentes hacia cada ojo del usuario. Esto funcionará si el usuario permanece fijo frente a la imagen, pero no si se visualiza desde otro ángulo. La pantalla estéreo panorámica de 3, 5 pulgadas de diagonal  se situará en la parte superior de la cónsola 3DS, y en su parte inferior se situará la pantalla táctil de 3 pulgadas sin el efecto estéreo.

Para la cónsola estéreo se espera la salida de juegos que se estan desarrollando, tales como: Resident Evil, Revelations, Metal Gear Solid, Snake Eater, Nintendogs + cats, DJ Hero, Professor Layton, y otros juegos más.
Nintendo anunció  que el primer vídeojuego 3D será el "Kid Icarus Uprising".
"Para nosotros, la tecnología no es un fin. La tecnología es un camino para ofrecer experiencias fantásticas al consumidor. Desde el punto de vista del hardware, siempre vemos la tecnología, pero a final de cuentas, la tecnología debe proveer una experiencia única",- explicó el presidente de la filial americana de la corporación, Reggie Fils-Aime, la filosofía de Nintendo sobre el 3D a la revista Forbes.
Esta cónsola sería retrocompatible con los vídeojuegos de sus predecesores. La primera cónsola de vídeojuegos de la serie DS fue fabricada en el 2004. Ultimamente, las ventas de  Nintendo DS han disminuido.   
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: NINTENDO ; Computerworld.ru ; BBC.co.uk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario