jueves, 23 de diciembre de 2010

El bolígrafoAnti-estress pen para mejorar el estado de ánimo

Los científicos inventaron, posiblemente, la forma más sencilla para deshacerse de la tensión nerviosa. Para superar el estrés, será necesario sólo coger un bolígrafo y escribir algunas palabras. No es secreto que antes, la caligrafía (el arte de la buena escritura), era considerada como una buena herramienta para la formación armoniosa del ser humano. Ahora, los investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos) inventaron algo parecido, pero, para los trabajadores de las oficinas modernas.
Anti-estress pen
Ellos crearon el gadget Anti-estress pen, que es un bolígrafo con contenido especial. Este dispositivo, equipado con sensores especiales, registra el nivel de tensión de la persona, analizando sus movimientos que realize al escribir. Si escribe impulsivamente, presionando firmemente la "pluma", significará que la persona está tensa, es decir que acumuló agresión, y es de este modo que el dispositivo de escribir concluye que es necesario tranquilizar a la persona.
Con este propósito, el mango del bolígrado tienen incorporado electroimanes especiales, que empiezan a hacer más pesado al dispositivo y a complicarle la escritura a la persona. Le guste o no le guste, la persona se verá obligada a escribir despacio y más suavemente. Según la opinión de los científicos, este dispositivo ayudará a las personas a recuperarse rápidamente y a adquirir la armonía con el mundo.
Es curioso, que los holandeses ya hayan realizados experimentos que confirman la eficacia del dispositivo anti-estrés. Los experimentos demostraron que la frecuencia del rítmo cardiáco de las personas, que escriben con este bolígrafo innovativo, es 5% menor que de aquellos que utilizan los bolígrafos convencionales.
De esta manera, el nuevo dispositivo será capaz de hacer que una parte la de la humanidad, que aún prefiere escribir a mano, se relaje un poco más.
Los científicos holandeses también piensan aplicar esta idea en otros dispositivos, como en los volantes de vehículos, para que los conductores puedan relajarse ante situaciones de estrés en el tráfico.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: Universidad Tecnológica de Delft ; medgadget.com ; rbcdaily.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario