martes, 11 de enero de 2011

Book Saver: El digitalizador de libros de la empresa Ion Audio

¿Su biblioteca personal está repleta de libros viejos? Tirarlos, será cuestión de último momento, porque, muy pronto, toda la literatura de casa pronto será posible pasarlo a formato electrónico (PDF). Esto será posible, gracias a un nuevo dispositivo denominado digitalizador de libros en archivos convenientes, para poder leerlos con el dispositivo lector de libros, denominado Book Saver, que fue desarrollado por la empresa Ion Audio y presentado en CES 2011.
 El dispositivo en sí se asemeja a una araña, que, con sus patas captura el libro. A propósito, Ud. podrá digitalizar no sólo libros, sino también revistas. Especialmente les será sútil para aquellos que tienen pilas de revistas raras desde el siglo pasado, que ahora descargarlos no sería posible de ninguna parte.
De modo que, para que el digitalizador empieze a desempeñar su función, el dispositivo debe de colocarse sobre el libro. Es decir que ante el dispositivo digitalizador deben de mostrarse las dos páginas completas a escanearse del libro, y el hecho de que las páginas no ocupen lan posición horizontal, no importa.
El dispositivo incluye el software OCR que detecta automáticamente el texto para su posterior edición y archivo. Todos los datos serán almacenados en la tarjeta SD de 2 GB, y podrán ser transferidos al
ordenador o al dispositivo lector.
La velocidad del escaneado de este dispositivo es muy buena, porque digitalizar dos hojas  a colores apenas dura 1 segundo. Por ejemplo, la digitalización de un libro de 200 páginas se realiza en solo 15 minutos.  El único inconveniente del dispositivo, es que para pasar de páginas se tendrá que levantarlo cada vez obligatoriamente. 
El Book Saver fue anunciado por el fabricante para su venta en el mes de junio y su precio será de 150$
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: RBC daily ; Ion Audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario