domingo, 15 de mayo de 2011

El edificio de múltiples apartamentos FlexNatür, con facilidad de cambio de sus diseños, de Dermot Sweeny

Las investigaciones han demostrado que los edificios de múltiples apartamentos son más prácticos en términos de consumo de energía, y las encuestas sociales revelaron que los jóvenes prefieren vivir en apartamentos y no en casas individuales.  Pero, la mayoría de los apartamentos disponibles de los edificios construidos, no tienen los parámetros necesarios, y son imposibles de cambiarlos.  Sólo quedaría romper las paredes, las tuberias y el sistema de calefacción. Por su puesto que esto es factible, pero dificultoso, y además porque sería necesario  realizar una serie de trámites burocráticos, que despues, en última instancia, podrían ser reconocidas como acciones ilegales.
Así es la naturaleza humana, ya que la gente requiere solo de modificaciones de sus viviendas. Crece la familia, aumentas los ingresos, cambian los gustos - en fin una variedad de razones. En Toronto (Canadá) apareció un edificio de múltiples apartamentos, denominado  FlexNatür, por su arquitecto Dermot Sweeny, que fácilmente cambian de diseño.
Dermot Sweeny comentó la idea que le impulso para crear este edificio inusual, listo para hacer cambios y modificaciones. Debido a que se trata de un problema generalizado en todo America del Norte.  "Vivir en la centro de la ciudad, es casi inaccesible, dice Dermot, y no me refiero al dinero, si no al hecho de que los centros  de las metrópolis los
ocupan los edificios de oficinas, y para mucha gente, para los que deseen ampliar sus viviendas, tienen que dejar sus apartamentos en aras de las casas privadas en las afueras de las ciudades. Este problema afecta directamente a las familias jóvenes, cuyos miembros sólo se encuentrán en las etapas iniciales del crecimiento de sus carreras. Y en general, porque existe la tendencia generalizada - los jóvenes prefieren vivir en apartamentos ".
Dermot Sweeny cuidadosamente diseño su proyecto. En este edificio, en los apartamentos todo puede cambiar de ubicación, es como si fuese una especie de apartamentos "flexibles". Se puede regular la altura del techo, y hacer modificaciones en las habitaciones.   En los apartamentos del edificio FlexNatür, fáciles de cambiar de diseño, no existen las habituales paredes de ladrillo ode hormigón.  
En el edificio flexible, todo esta diseñado de tal forma que todo es movible, y al mismo tiempo con un elevado aislamiento de sonido.  "Siempre se puede cambiar el diseño de las habitaciones del apartamento, -comenta Dermot -cambiar la cocina por el dormitorio no requiere de mucho esfuerzo, no es necesario cortar ni soldar tuberías, todo es muy sencillo -  un sistema flexible de fontanería se encuentra en el piso que no es un bloque monolítico".
Quizás la ventaja más importante de este edificio flexible de múltiples apartamentos - sea el hecho de que no será necesario trasladarse en caso de que se desee ampliar la vivienda. Ya que sólo será necesario unirlo con el apartamento contíguo adquirido, de cualquier lado. E incluso de la parte superior e inferior, obteniéndose así un apartamento dúplex.
"O, por ejemplo, de un apartamento se pueden crear dos apartamentos - según una de las variantes de Dermot Sweeny, - con el fin de alquilar uno de ellos".  
Una idea de negocio magnífica y en especial para países pequeños.
(fuente: Eons.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario