Ahora, no solo de los bancos se pueden conseguir créditos: El portal Socios Inversores vincula a gente con ideas de negocio y personas con ahorros.
En la epoca actual de crisis económica mundial, conseguir créditos de los bancos es muy problematico. Pero como dice el dicho, siempre hay salidas para aquellos que no se dan por vencidos y que desean triunfar en esta vida a toda costa. Lo importante es que exista la demanda para ser satisfecha por la oferta correspondiente.
Por ejemplo, el portal español: SociosInversores es la herramienta digital (o Web de financiacion colectiva) que pone en contacto (un intermediario) a emprendedores y a gente con ideas de negocio con personas particulares que disponen de ahorros.
Efectivamente, tres emprendedores españoles madrileños: Javier Melero (historiador), Manuel Adámez (informático) y Javier Villaseca (especialista en mercadotecnia) se juntaron para crear uns "herramienta digital que ayudara a quienes quieren montar o ampliar su negocio, pero que necesitan un empujón económico para conseguirlo", comentó Villaseca. "Con la coyuntura económica actual, los bancos no prestan dinero sin unas garantías exhaustivas. Em cambio, si que hay gente con ahorros que quiere invertirlos en proyectos que considere interesantes", añadió.
Con esa idea y con el capital de 10.000 euros prestados por familiares y amigos, estos jovenes lanzaron recientemente el portal SociosInversores.
"Usamos el dinero inicial para darnos a conocer a través de GoogleAdSense", afirmó Villaseca. Es el único
soporte en el que se anunciaron y les salió bien: el mes anterior consiguieron 17.000 usuarios únicos en su web y actualmente cuentan con 200 proyectos de empresa, de los cuales 9 han conseguido reunir a posibles inversores para convertirlos en realidad.La idea principal de SociosInversores es el de intentar "vincular" emprendedores con socios capitalistas. "Cualquier persona con ideas de negocio para emprender puede poner gratuitamente su anuncio en el portal, donde debe de explicar su idea y especificar la cantidad de dinero que necesita. También debe de detallar lo que ofrece a cambio: un porcentaje de la empresa, trabajo, etcétra". De este modo construyen un escaparate virtual de negocios en potencia. "Las personas con ahorros pueden encontrar en este portal oportunidades empresariales".
A través de este portal ponen en contacto al emprendedor con los inversores. Villaseca señala que "los posibles socios no se comprometen a través de Internet: solo hacen lo que se denomina una reserva de participación. Solo cuando el emprendedor consigue que uno o varios inversores quieran apostar por él, por la cantidad de dinero que pide, les ponemos en contacto. Ellos hablan y deciden todas las condiciones para ver si finalmente se vinculan o no".
En esta reserva de participación se basa la idea de negocio de estos 3 jóvenes emprendedores: Melero, Adámez y Villaseca. Por el servicio de intermediación ellos cobran la pequeña comisión de un 0,1% de la aportación que desearían realizar cada uno de los inversores. Es decir, si un emprendedor pide 50.000 euros, cuando se consiguen las personas suficientes para llegar a esa cantidad, les cobran 5 euros a cada uno de los interesados". Si el proyecto no consigue atraer toda la inversión necesaria, Socios Inversores no cobra esta comisión. Hasta aquí se trata el trabajo del portal. Despues, el resto ya es cosa de las partes vinculadas.
Un claro ejemplo de como funciona este portal es lo que logró la italiana Francesca Ragano, que vive en Barcelona desde hace 9 años. "La crisis me obligó a bajar la persiana de mi local de comida para llevar. Despues de cuatro meses sin conseguir traspasarlo, pensé que podía convertirlo en una pizzería, pero para esto necesitaba 30.000 euros". Ella puso un anuncio en SociosInversores y conoció a laguien interesado en aportar esa cantidad a cambio de la mitad del negocio".
El problema de conseguir los créditos es un problema muy latente, por eso pienso que ésta idea de negocio puede funcionar bien en los países de habla hispana.
(fuente: ELPAIS.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario