El español Jonathan Chacón Barbero es ciego desde hace más de 15 años. También es consultor de accesibilidad. Y ahora, con 31 años también es el primer desarrollador invidente en el mundo que ha conseguido vender en la tienda de aplicaciones de Apple el único juego para iPhone y iPad accesible. Una versión del popular buscaminas que permite jugar a discapacitados y no discapacitados. O lo que es lo mismo: un juego para todos.
El Buscaminas Accesible |
La aplicación de este sevillano, aunque ya estaba disponible desde hace tiempo en las tiendas de Apple, ha sido presentada este lunes en 'The App Date', un espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones, impulsado por la empresa Wake App para servir de punto de encuentro a creadores y posibles inversores.
Con sus Buscaminas Accesible, Chacón cumple su objetivo de desarrollar productos que todas las personas puedan usar. Una meta que nace y alimenta en su trabajo como consultor de accesibilidad en Technosite, perteneciente al grupo empresarial de la Fundación ONCE.
Sus deseos de llegar a todos van por buen camino. De momento, el buscaminas de Chacón -disponible para iPhone, iPod e iPad- se puede encontrar en cinco idiomas: español, inglés, italiano, francés y sueco.
(fuente: ElMundo.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario