viernes, 15 de octubre de 2010

ALEX TEW y su nuevo proyecto ONE MILLION PEOPLE

El estudiante vendedor de píxeles Alex Tew, autor de la idea del sitio-web "La página del millón de dólares", quién ganó gracias a este proyecto 1 millón de dólares en Internet, intenta hacerse rico nuevamente con el proyecto denominado One Million People ("Un Millón de Personas"). Si cinco años atrás su idea consistió en comprar  la portada del sitio - Million Dollar Homepage - de un millón de píxeles y venderles a los publicitarios a 1$ cada píxel, ahora el británico de 26 años de edad intenta crear el libro virtual de perfiles (retratos colectivos) en el Internet moderno. Alex considera que las redes sociales y Facebook, en particular, son el corazón de la Red actual, y por eso es que decidió crear el Facebook encuadernado, es decir un libro real con fotografías de 1 millón de personas. 
El libro One Million People será de 1250 páginas y el precio supuesto será de cerca de 100$. Al inicio se planificó que cada persona que desee figurar en el libro debe de pagar 3$, lo que le permitiría a Alex ganar de 2-3 millones de dólares (a propósito, la ganancia del proyecto anterior le permitió pagar íntegramente sus estudios). Sin embargo, desde ese entonces sus planes cambiaron: por la idea y la edición del libro le pagará una corporación, que desea de este modo entrar en la historia de Internet.

Los usuarios que deseen colocar sus rostros en el libro, pueden cargar sus fotos gratuitamente, lo que asi lo hicieron yá mil personas que ya estan inscritas. Cuando el libro alcanze la cifra de un millón de perfiles, será cerrado y puesto a la venta  en formato físico. Según estimaciones de Alex, 1 millón de fotografías se reunirán en los próximos meses. La fotografía del propio autor ocupará el segundo lugar de honor en el libro. El primer lugar fue reservado para el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quién fue el que le inspiró a Alex para el nuevo proyecto. Aunque por el momento el mismo Zuckerberger aún no se ha registrado. 
Otra de sus ideas es: Pixelotto, que consiste prácticamente en lo mismo que la idea The Million Dollar Homepage, pero dandole la oportunidad a cualquier persona pra ganar 1 millón de dólares.  
* * *
Publicado por Mauritz.
Fuentes utilizadas: www.f5.ru, onemillionpeople.com
 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario