jueves, 20 de octubre de 2011

Codeacademy o "cursos gratis de programación online"

Aquí les presento otra idea de negocio relacionada al Arte de la Programación (Software). Esta idea, en mi opinión, es genial, sobre todo para los hispanohablantes que generalmente usamos programas comprados. 
Cuando Zach Sims, estudiante de politología de la Universidad de Columbia, y Ryan Bubinski, su antíguo compañero de clase y desarrollador de programas para ordenadores, discutían ideas para presentar su nuevo proyecto de Internet al famoso fondo de financiamiento de capital de riesgo Y-Combinator, que se encuentra en el Valle del Silicio, ellos tropezaron con ciertas dificultades.
(Codeacademy.com)
Uno de los mayores problemas era que Sims no estaba familiarizado con la programación. "Yo no era buen desarrollador suficiente para crear mi propia empresa, dice él, - todos los libros y materiales sobre ordenadores de O'Reilly resultaron ser mucho más difíciles de lo que yo esperaba".
Fue así como él y su amigo Babinski concibieron la idea de crear un método sencillo y rápido de enseñanza, para novatos, de los fundamentos de la programación mediante cursos sencillos online  (o tutorial de programacion interactiva)  con un sistema previsto de incentivaciones por los éxitos, para darles mayores motivaciones a los usuarios.  Como resultado de esto, hace un mes fue lanzado a la Red, el sitio-web, Codeacademy, para la enseñanza de la programación. Desde ese entonces, ya son más de 550 mil personas que hicieron uso gratuito de este programa de enseñanza online, que hicieron más de 6 millones de ejercicios. Uno de los propietarios de este proyecto-web, Zach Sims, señaló que la mayoría de los
visitantes no sólo navegan por el sitio, si no que pasan mucho tiempo en este, desarrollando sus propias soluciones y solucionando problemas propuestos. "En estos días, todo el mundo desea ser un hombre de negocios", -enfatizó.
Codeacademy, sobre todo será de interés en primer lugar para los programadores principiantes de JavaScript.
Por su puesto, Sims reconoce que es poco probable que alguién será capaz de crear un nuevo TwitterGilt, sólo al hacer los ejercicios de Codeacademy. No obstante, la empresa espera ampliar su colección de cursos gratuitos de programación online con ayuda de los usuarios de Codeacademy.  Ya son más de 800 desarrolladores de programas que han presentado sus muestras de cursos de programación que los fundadores de la "academia" agregarán en un futuro próximo al sitio. Además, ellos están trabajando en la traducción del sitio, de enseñanza gratuita de programación, en otros idiomas, por lo que el proyecto será internacional.      
Según Sims, la empresa planea continuar proporcionando acceso libre a las lecciones de programación y materiales online. "Cualquier persona, que quiera aprender el arte de la programación, será capaz de hacerlo en nuestro sitio", resumió el programador.  Aunque, como era de esperar, pronto aparecerá en el sitio-web una nueva sección, donde, las empresas que deseen contratar a desarrolladores de programas, podrán encontar candidatos adecuados entre los programadores capacitados. Eso sí, estos tipos de servicios de la empresa, ya no serán gratuitos.   
El gran interés de los usuarios, por este novedoso sitio de enseñanza gratuita de programación, significa que Codeacademy puede ser un negocio altamente rentable, que permitirá a las personas enterarse por sí mismos  si ellos pueden crear un nuevo Facebook o Google, o al menos ser empleados de oficina más competitivos. "Dentro de 20 años, la programación será otros trabajo rutinario de oficina o una parte de casi todas las actividades humanas importantes", - concluyó Sims.
(fuentes: Techcrunch.com, Habrahabr.ru)  

1 comentario:

  1. Me gustaría participar de uno de estos cursos gratis online y así poder llegar a mi libertad financiera.

    ResponderEliminar