domingo, 19 de junio de 2011

El 'programa espía' FlexiSpy para cazar a las esposas infieles

El programa FlexiSpy tendrá dentro de poco su versión en español. Esta utilidad de dudosa legalidad que facilita la intromisión en la privacidad de la pareja, tiene previsto lanzarse al mercado español y latinoamericano, que se considera ser "la comunidad con más infieles del mundo entero", según la propia empresa.
¿Cómo funciona la 'aplicación' de FlexiSpy? Imagine que su pareja pudiese saber exactamente con quien se comunica Ud. a través de su móvil. Que pudiese leer todos los mensajes y correos electrónicos que envía y recibe, y que incluso accediese a escuchar las conversaciones diarias. Y todo ello, por supuesto sin que Ud. tenga ni la más remota idea del espionaje al que está siendo sometido.
Este software, que se instala en los teléfonos móviles y que captura datos de registro de conversaciones y mensajes textuales, se vende en el mercado como un programa que sirve para controlar a los hijos y a los cónyuges.
Este programa lo promociona la empresa Vervata de Bangkok (Tailandia) y no tiene su versión en tailandés. Para ordenadores personales, el programa análogo de control yá existe en el mercado y ha
provocado una serie de protestas de organizaciones que luchan contra la violencia en los hogares.
La empresa F-Secure criticó a FlexiSpy, deniminándolo sr un "caballo de troya". "Este programa se instala, sin que se noten indicios al respecto, escribe Jarno Niemala en el blog corporativo del desarrollador finlandés de programas antivirus. Y al estar yá instalado en el móvil, este programa permanece oculto en absoluto del usuario".
Este programa (troyano), no es más que un 'software' para incautar información privada. Es compatible con la mayoría de sistemas operativos para móviles, como: Android, iPhone, Simbian y Windows Phone.
Para instalarlo en el teléfono de la pareja, se requiere pagar 349$ por un año entero. Asi será posible recibir toda la información que la víctima transmita a través de su terminal.
Si bien la empresa desarrolladora afirma que su programa es ideal para "proteger a los hijos" o "detectar espionaje industrial", su propio eslogan no deja duda de quien es el objetivo principal: "caza a esposas infieles".
Despues del mercado estadounidense, ahora el nuevo objetivo de la empresa es la comunidad hispanohablante (España y América Latina). La empresa está traduciendo toda la aplicación al español.
"Chile es el país con mayor porcentaje de infidelidades del mundo, y en general el latino es de tendencia infiel", es lo que afirman las fuentes de la empresa  
Inmiscuirse en la privacidad de la pareja.... ¿es legal?
La desarrolladora de FlexiSpy informa que el programa es absolutamente legal, pese a publicitarse con la pregunta: "¿alguien te oculta algo? . La justiticación se basa en la protección de los hijos en el caso que alguien intente corromperlos, o en la posibilidad de que la pareja realmente sea infiel.
Pero, ¿y si la pareja no es infiel? Precisamente, el 'pack' principal de FlexiSpy ofrece espionaje total durante todo un año, completamente renovable, aunque no exista engaño alguno. Para rizar el rizo, la misma empresa ofrece un antídoto contra su propio troyano, denominado FlexiShield, y que oculta toda la información que envía el terminal. "Protégete de fisgones" es su eslogan. 
Lo que llama la atención y preocupación es que las oficinas centrales de contacto que aparecen en el sitio-web de FlexiSpy, se encuentra en el paraiso fiscal de las islas Seychelles! y nó en Tailandia, Europa o América.
(fuentes: Flexi-spy.ru, ElMundo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario