domingo, 12 de junio de 2011

El motor de accionamiento eléctrico extraíble para bicicletas, del inventor Timothy Carolin

Las ideas de negocio relacionadas con las bicicletas, en sí existen muchas. Pero ahora, la nueva bicicleta se convertirá en un objeto que, en parte, se parece a una bicicleta normal y, de otra parte, a una motocicleta. El autor de esta idea es el inventor americano, Timothy Carolin
Timothy Carolin
Él concibió y desarrolló el sistema de accionamiento eléctrico de la rueda delantera de la bicicleta. Este sistema eléctricamente pone en accionamiento a la bicicleta, para que los ciclistas puedan superar elevaciones empinadas y difíciles.
Timothy Carolyn espera que su motor extraíble para bicicletas gane popularidad entre los ciclistas, aficionados a este tipo de deporte extremo, los vendedores de bicicletas y, asimismo entre los productores.
La idea de equipar a la bicicleta con electrónica, en sí no es nueva. Pero, tal como afirma Timothy, su desarrollo es único en el sentido de que el motor extraíble se puede retirar en cualquier momento. De esta manera, una bicicleta convencional se puede convertir fácilmente en un bicicleta eléctrica, y viceversa.
Por ejemplo, un ciclista puede superar una elevación empinada gracias a la puesta en accionamiento del motor eléctrico extraíble, y despues retirar la batería y el motor, ponerlos en una mochilla y efectuar el descenso con la bicicleta habitual. Todo el sistema de accionamiento eléctrico pesa no más de 10 libras.
Otras ventajas del motor extraíble para bicicletas, consiste en que con su ayuda se pueden desarrollar velocidades elevadas, sin tener que preocuparse por la carga de la batería. La carga de la  batería alcanza para recorrer la distancia de hasta de 30 millas. "Cuando el motor esta encendido, y el ciclista pedalea, la bicicleta se convierte en una cabra de montaña super veloz, que fácilmente supera subidas y bajadas empinadas", indicó Timothy Carolin.    
Anteriormente, Carolin trabajó como constructor de obras, y frecuentemente tenía que hacer viajes para trabajar también como vigilante. No hace mucho, al retornar de su último viaje de Hawai, trajo consigo el diseño del motor de accionamiento eléctrico para bicicletas, y ahora espera que encontrará inversores que le ayudarán a iniciar su negocio.
"Las perspectivas de uso de mi proyecto son numerosas, - afirma Timothy, - este sistema de accionamiento eléctrico es ideal para los habitantes de las zonas fuera de las ciudades y para los aficionados de viajar en bicicletas, es ideal para los ciclistas arriesgados, y asimismo, estos tipos de bicicletas se pueden alquilar a los turistas que deseen viajar por zonas montañosas".
Según cálculos preliminares efectuados, el precio de un motor extraíble para bicicletas, es de 2000 a 3000 dólares.  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario