sábado, 30 de octubre de 2010

Microscopio óptico de nuevo tipo con super-resolución de Dmitry Klímov

La humanidad efectúa luchas tenaces con las enfermedades, pero por el momento no siempre con éxito. Los virus y las células que se comportan "mal" aún no se les puede ver como debe de ser: los investigadores, en el sentido estricto de la palabra, no encuentran solución al problema.
El científico ruso y empresario innovador Dmitry Klímov está convencido que resolver el problema se podrá efectuar con el método de la nanoscopía de fluorescencia, que fue desarrollado por el conjuntamente con sus colegas. Para llevar la idea hasta su realización exitosa, creó la empresa "Stereonic", que lanzará al mercado el microscopio óptico de nuevo tipo con la tecnología de la microscopia de super-resolución o nanoscopía. El método de la "nanoscopía de fluorescencia" permitirá lograr altas resoluciones desde 10 hasta 100 veces más, en comparación con el uso del microscopio óptico tradicional. La nanoscopía proporciona la capacidad para ver los detalles celulares e incluso de estructuras macromoleculares que no se podían ver antes. No obstante la nanoscopía es compatible con las células vivas y tiene la capacidad para el etiquetado molecular múltiplex con alta especificidad. 
Klimov ya logró atraer inversionistas y ahora esta registrando las patentes en los principales países del mundo, para iniciar la comercialización del invento. Dmitry Klímov es el único finalista ruso del prestigioso concurso internacional de proyectos innovadores MassChallenge, que se celebra en la ciudad americana de Boston. En si la idea es puro sueño. Cualquier idea puede ser realizable, y Dmitry lo logró.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.f5.ru ; MassChallenge.org ; stereonic.com ; foto: ahuramazdah.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario