viernes, 15 de octubre de 2010

Enseñanza de finanzas en Campamento Millonario

Aqui les presento otro proyecto relacionado con el tema de las finanzas, denominado "Campamento Millonario" o “Camp Millionaire” (que fue publicado por el New York Times), con el objetivo de contribuir en la educación financiera de los niños.  Este proyecto fue desarrollado por  Creative Wealth International.
En este campamento los niños estudian a usar y ganar dinero, efectuando negocios y trabajando como contratados e invirtendo y ahorrando. El proyecto fue organizado por la compañía financiera Financially Free LLC de Pennsylvannia (o SuccessfulMoneyHabits) y por la consultora e instructora (wealth and life  coach) de finanzas, Naomí Schachter. La enseñanza en el campamento se realiza efectuando juegos de manera divertida y entretenida y ha sido programada de tal modo que los niños, en el proceso de la enseñanza, asimilen no menos del 80% del material de enseñanza. Además, las conferencias son interesantes y amenas, sin eningún tipo de dictado de clases, se usan juegos interactivos y se efectúan actividades y juegos de rol  y asimismo se realizan encuentros interesantes con emprendedores de éxito. Las actividades del campamento son similares a los que se realizan en cualquier campamento común, donde los niños se alimentan, pasean y descansan. El horario del campamento es de  9.00 de la mañana hasta las 15.30 horas de la tarde. Las edades de los niños - de 9 a16 años, asimismo los niños se dividen en grupos según las edades de 10-12, 13-16 años y de acuerdo con el sexo – en chicos y chicas. El precio de la enseñanza es de 295 dólares por clases de cinco días y 125 dólares – por clases de dos días. Aquí cabe señalar que las niñas estudian separadas de los niños y esto se debe a que la concepción de la enseñanza difiere en algo de la enseñanza general, y en gran grado considerable debido a la interpretación de la filosofía de la riqueza. Según la convicción clásica, las mujeres consideran que los hombres deben de ganar dinero, mientras que ellas solo deben de contraer matrimonios afortunados. No obstante, en el mundo moderno, esta convicción es yá algo anticuada, debido a que las mujeres mismas tienen que ganar dinero para sostener la familia y con frecuencia para educar por si misma a los niños sin la ayuda del esposo sostén de la familia. Por esta razón, el objetivo principal del programa para niñas consiste en explicarles a las participantes, que el hombre no debe de ser el plan financero ni el objetivo, y que ellas mismas deben de aprender a ganar, “hacer”  y multiplicar el dinero para autosostenerse por si mismas y para lograr de este modo la libertad financiera y el éxito.
En resumen, durante la permanencia en el campamento, los niños aprenden a: ganar y usar el dinero, es decir las bases de la presupuestación, como multiplicar el dinero ganado, es decir que aprenden a invertir y a ahorrar, como desarrollar los hábitos de una persona rica de éxito, como crear el ingreso pasivo, y muchas otras cosas más. La enseñanza en el campamento Camp Millionaire, se basa en los siguientes principios fundamentales:
La vida es una aventura y por eso debes de controlarla con pasión y entusiasmo.
Sé el primero en recibir tu gratificación.
Primero ahorra y mejor si lo haces con más frecuencia.
Obliga al dinero que trabaje por ti.
Lo que más importa no es cuanto ganas, sino cuanto ahorras.
Emprestarse dinero solo vale la pena para invertirlo en negocios rentables, es decir para ganar dinero.
El principo fundamental consiste en enseñarles a los niños a soñar y en plasmarlos en la realidad, enseñarles las técnicas, métodos, ideas y concepciones para la edificación de la vida de sus sueños, en inculcarles  que cualquiera puede ser millionario, y en explicarles lo que es la libertad financiera y en enseñarles a practicar estos conocimientos en la cruda realidad. Sin lugar a dudas, estos conocimientos les serán útiles y valiosos a cada persona en su edad adulta.
El campamento financiero (millonario) - Camp Millionaire – es una concepción interesante de la institución de educación infantil. Lo más valioso es que los niños reciben conocimientos que son imposibles recibirlos en ninguna institución educativa. Y es más, estos tipos de conocimientos son más importantes y valiosos en la vida adulta y por eso son realmente valiosisímos para lograr los éxitos en la vida.
Además la compañía Financially Free LLC de Pennsilvania (o SuccessfulMoneyHabits) se dedica a la enseñanza de las finanzas a personas adultas. 
Espero que este pequeño artículo les sea útil para tratar de darles la mejor educación posible a los hijos, pues de eso depende no solo el futuro de ellos mismos, sino y además también de los mismos padres y del país en general.
* * * * *
Publicado por Mauritz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario