jueves, 30 de junio de 2011

Novedoso vehículo "Deltakat", para superar atascos de tráfico, fue inventado por el ruso Vladimír Kovalev

Superar cualquier tipo de atasco de tráfico facilita el novedoso dispositivo de desplazamiento denominado, "Deltakat". Este nuevo tipo de transporte fue concebido por el inventor de la ciudad de Tomsk, Rusia, Vladimír Kovalev.
foto:Vesti70.ru
"El primer modelo lo ensamble en el verano de 2009 con piezas de cortina, un motor eléctrico, ángulos metálicos, y con una rueda grande y dos pequeñas.  El resultado fue algo parecido entre un monopatín (tabla de skate) y un patinete (scooter) eléctrico. El chasis del nuevo vehículo de transporte es de forma triangular, como la letra Δ (delta) del alfabeto griego, y es por eso que recibió la denominación de "Deltakat",- comentó el inventor en una entrevista concedida al corresponsal  de RIA Novosti.
Este medio de transporte de una altura de 40 centímetros, pesa cerca de 25 kilogramos y funciona a base de baterías. Aprender a manejar el "Deltakat", según palabras del autor del invento, se puede en tan solo 10-15 minutos:  al poner los pies en los escalones (peldaños), es necesario conservar el equilibrio, lo mismo que una una tabla de patinaje. La velocidad que puede alcanzar es de 25 kilómetros por hora, que puede ser regulado por el conductor con ayuda del acelerador.
El proyecto del inventor de Tomsk, de creación del "Deltakat", figura en la lista de los triunfadores del concurso "Start" del Fondo de apoyo para el desarrollo de pequeñas empresas en el ámbito científico-técnico (Fondo de Bortnik) del año 2011.
(fuente: RIA Novosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario