lunes, 6 de septiembre de 2010

№ 18. Fabricación y venta de agua destilada

Y ahora les deseo ofrecer una idea práctica de negocio relacionada a la fabricación del agua destilada.Para esto se necesita disponer de agua сorriente y vertedero y de una destiladora y de depósitos. Una destiladora sencilla es fácil de fabricarla por si mismo, para esto se necesitaría de:
- una tina metálica de unos 200 litros de capacidad,
- una refrigeradora de agua corriente,
- 3 elementos termoeléctricos tubulares (que a veces se queman, pero que continuamente pueden funcionar varios meses),
- un quemador de gas.
La fabricación de las demás piezas y el montaje, pueden ser también efectuados por uno mismo.
La destiladora funciona de acuerdo con el principio del "alambique para destilar aguardiente casero", solo que en vez de verter braga (antígua bebida alcohólica nacional rusa) debe de verterse el agua corriente. El calentamiento del agua se puede efectuar con el quemador de gas o con los elementos termoeléctricos tubulares, o combinándolos simultáneamente.
la fabricación es necesario empezar con pequeñas cantidades, por decir desde 100-150 litros/dia, y iniciar asi la venta en el mercado. Aqui lo primordial es la venta del producto y esto en si no es difícil, ya que lo se por propia experiencia. Apenas Ud. empieze la venta, en adelante los mismos futuros clientes lo buscarán. Asi el negocio irá prosperando. Yo cuento con varias direcciones de distribución:
- centros-fuji (que actualmente abundan en cualquier ciudad, y apesar de que muchos de ellos cuentan con sus propias destiladoras, a ellos no les conviene prestar servicios de venta. Ellos compran para diluir reactivos químicos para la impresión a colores),  

- particulares (que viven en sus casas y no en edificios de multiples plantas. Compran para sistemas de calefacción),
- automovilistas (que compran para rellenar el electrolito de sus baterías y el pequeño depósito de ampliación del radiador),
- vendedores de mercados cercanos a carreteras.
Como es bién sabido, el agua destilada goza de demanda en el verano.
Si se embotellan en depósitos de 1l. y 1,5 l., se podrían distribuir también en tienas de automóviles y a empresarios pequeños. Y si no es factible embotellar por si solo, se podría recurrir a empresas privadas.
El agua destilada también se utiliza para la producción del agua potable limpia, agregandole sales y minerales útiles para la salud, y además se utiliza para la producción del agua vitaminada.  También se utiliza en acuarios, para la fabricación del vodka, etc.
La capacidad máxima de producción de mi destiladora es de 750-800 litros/día.
La destiladora de funcionamiento contínuo, funciona las 24 horas del día. Solo una sola vez al mes no funciona por el lapso de 4-5 horas (con fines de efectuar reparaciones preventivas). El tiempo de servicio al día es muy corto, apenas de 20-30 minutos al día. Asimismo, la venta al por mayor y menor, tampoco ocupa mucho tiempo.
Traducido, adaptado y publicado por Mauricio Pantoja A.
Fuentes: voda-voda.narod.ru, www.yesyes.ru 

No hay comentarios:

Publicar un comentario