domingo, 27 de noviembre de 2011

TWINE: el invento que conecta objetos con Internet

El invento tecnológico Twine permitirá al usuario conectar prácticamente cualquier dispositivo cotidiano (electrodomésticos) a Internet, es decir que se aproxima "la década de la Internet de los objetos".
Este proyecto es de dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT Media Lab, EE. UU.) : Jhon Kestner y David Carr, que esperan reunir 35000$ de la venta de este invento novedoso.
El gadget Twine es una pequeña caja de plástico de 6, 35 cm  de sensores programable que contiene sensores internos y externos (acelerómetros y sensores de temperatura), y asimismo  la conexión con Internet vía Wi-Fi. Adicionalmente, Twine cuenta con un sensor de humedad, un interruptor magnético (magnetómetro) y un puerto para enlazar otros tipos de sensores o controladores analógicos, con los cuales se determina el tipo de movimiento a realizar, como por ejemplo, el abrir o cerrar puertas. Este dispositivo novedoso cuenta con una interfaz de software muy sencilla. Twine funciona con 2 baterías AAA, cuya carga es suficiente para que funcione por varios meses.
Para empezar a utilizarlo, el dispositivo debe de instalarse primero con Wi-Fi. Luego se le debe de instalar la

jueves, 24 de noviembre de 2011

Bananity: La red social sobre pasiones y odios humanos

El proyecto virtual español Bananity, es una comunidad virtual en la que los usuarios se definen a partir de todo aquello que aman o detestan. Desde un libro, un restaurante, una compañía cualquiera pcualquier filia o fobia. Esta plataforma conecta con con todos estos loves y hates para poder recomendar a sus usuarios nuevas experiencias y maneras de hacer las cosas, además de brindar la oportunidad de descubrir personas con los mismos gustos y disgustos con los que se puede interactuar.
La concepción de la Idea de Negocio
Pau García-Mila, Sergio Galiano y A. Buenafuente | Efe 
Bananity fue concebida por 2 jóvenes que simbolizan una nueva generación de emprendedores: por Pau Garcia-Mila (co-fundador de eyeOS (líder mundial en Cloud Desktop), que recientemente recibió el premio TR35 al "innovador o investigador más destacado de España menor de 35 años", otorgado por el MIT y el Premio Impulsa Empresa otorgado por los Príncipes de Asturias) y Sergio Galiano (co-fundador de COIN+D).  Posteriormente la idea fue tomando forma, hasta convertirse en negocio,gracias a la colaboración de otros 4 jóvenes emprendedores talentosos como David González, Albert Martí, ex director general de una división de la multinacional Sara LeeMaria Sanfeliu, especialista en marketing y Carles Iborra (fundador de Ninedots) en calidad de responsable técnico. Para su lanzamiento, Bananity cuenta con el apoyo del cómico Andreu Buenafuente, en calidad de padrino.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Hitsbook: La plataforma lanzatalentos desarrollado por el empresario Juan José Artero

Hitsbook, es una plataforma online que organiza y presenta videos de nuevos talentos. A diferencia de otros sitios-web populares como Youtube, este servicio de Internet filtra los contenidos en función a las características del portal y segun requisitos mínimos de calidad.
imagen: lanzanos.com
Su creador es el empresario de Granada (España), Juan José Artero, especializado en marketing y comunicación.
Esta idea de negocio lo concibió durante sus trabajos en prensa, al ponerse en contacto con muchos artistas, y en dode notó que la mayoría tenía "un punto en común: la falta de oportunidades".
Hitsbook es la primera plataforma española que potenciael video como presentación fiel y cercana   de la destreza de los nuevos talentos, destacándose entre otras iniciativas similares como: Bigopo y en línea con proyectos de crowd funding como Talenthouse en EE. UU. 1click2fame en Reino Unido. De momento obtiene sus ingresos a través de la publicidad, pero pronto incorporará cuentas Premium de pago y pretende lanzar una herramienta de concursos y marketing para empresas. Simultáneamente, está estableciendo colaboraciones con festivales y escuelas de cine, diseño y música.
(fuente: Cincodias.com)   

viernes, 18 de noviembre de 2011

El programa GroupMe, para responder mensajes de móvil a grupos, de Jared Hecht y Steve Martocci

El sistema GroupMe - es un servicio gratuito para teléfonos móviles que sirve para crear grupos (de hasta 25 personas) y para intercambiar mensajes instantáneos entre todos los miembros de cualquier grupo. Es decir que, por ejemplo, cuando Ud. escribe un mensaje, este será enviado a todos los miembros de un grupo de interés determinado que Ud. cree o al que haya sido invitado.
Los fundadores de GroupMe son: Jared Hecht y Steve Martocci. Esta idea de negocio fue concebido por Jared Hetch cuando una mañana su esposa empezó a quejarse de que estaba organizando un viaje con sus amigos y no se podían poner de acuerdo porque la cadena de los correos fallaba, porque no todos recibían los mensajes simultáneamente. Fue así como esta idea absolutamente tonta se transformó en un prototipo de sistema informático, es decir en la mejor red de respuestas de mensajes para todo EE. UU., que apenas en algunos meses ya contaba con miles de usuarios conectados. El lema de GroupMe es: "La red de tu vida real" ("Your real-life network").
En el Pabellón del Futuro de la Expo92 de Sevilla en España, Jared dijo orgulloso: "GroupMe pasó de ser una idea de 24 horas a un negocio a tiempo completo", donde asistió

jueves, 17 de noviembre de 2011

Inventan la receta Skip Your Juice para transformar el jugo de fruta natural en bebida alcohólica

Esta invención, que se trata de una receta (kit) para transformar el jugo de fruta en alcohol (bebidas alcohólicas, aperitivos, etc), es de varias personas europeas que emigraron a California (EE. UU.)
Al extrañar el popular vino europeo de jugo de uva poco fermentado, que se prepara en el otoño durante las epocas de las vendimias (cosechas de la uva), ellos crearon una alternativa a las bebidas alcohólicas favoritas, con la denominación de Spike Your Juice.  Este producto es una mezcla de emulsionantes, caña de azucar y levadura, que puede transformar  el jugo común de fruta en una bebida alcohólica espumosa.
La receta para transformar el jugo de fruta natural en bebida alcohólica, que cuesta tan solo 10$, incluye todo lo necesario (excepto el propio jugo), 6 paquetes de mezcla fermentada, 6 etiquetas de botellas, 1 tapón de corcho y 1 exclusa para drenar el dióxido de carbono que se libera durante la fermentación. 1 paquete de Spike Your Juice contiene fermentos suficientes para transformar casi 2 litros (0 casi 64 onzas) de jugo natural de fruta en vino. El procedimiento de creación de una bebida alcohólica a partir del jugo natural, es muy sencillo. Lo primordial es que el jugo de fruta debe de ser

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La solución definitiva a los ronquidos: La almohada Jukusui-Kun Robotic Bear Pillow, inventada por especialistas japonéses

Los japonéses ofrecen la solución tecnológica, y en sí la idea de lucha más descabellada, contra los ronquidos.  Este mal es una auténtica pesadilla tanto para la persona que ronca y para los vecinos cercanos.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Waseda en Tokio (Japón), presentó, en una Exposición de Robots, una almohada en forma de un animal, que se trata de un oso polar de peluche robotizado. La almohada se diseñó para que el individuo cambie de posición al comenzar a roncar. Los remedios y recetas caseras no han sido capaces de acabar con este síndrome de apnea del sueño. Según los expertos, este problema afecta a más del 20% de la población mundial.

¿Cómo se utiliza?
La persona, al acostarse, debe de colocar su cabeza encima del estómago del oso. Y es aquí donde empieza lo más interesante. Mediante un micrófono incorporado, el oso Jukusui-Kun (o Sueño Profundo!) controla la intensidad de los ronquidos de la persona dormida.
No obstante, el oso es sólo una parte del sistema robotizado, que en sí incluye 2 dispositivos más. En un dedo, la persona debe de colocarse un dispositivo para medir el nivel de oxígeno en la sangre (que se reduce al momento de roncar) y la pulsación. Además, la persona, por debajo de su cuerpo, debe de colocar otro "objeto" (incómodo) más, para que garantize el enlace, entre el sensor de la mano y la almohada robotizada, directamente a través del cuerpo, es decir, inalámbricamente (sin ningún tipo de cables).
El Dr. Kabe, responsable del desarrollo, señaló: Este oso simpático de peluche "nos acariciará el rostro o nos hará cosquillas para que cambiemos de posición al dormir, siempre que detecte un nivel bajo de oxígeno en la sangre y los ronquidos".
En el video de demostración de la Exposición Internacional de Robots en Japón se muestra cómo el oso al "escuchar" el ronquido, este levanta su brazo derecho y cuidadosamente hace girar la cabeza de la persona, para que se le normalize la respiración y deje de roncar. Según sus creadores, este osito polar robotizado pronto estará disponible en el mercado.


 De modo que esta idea del oso es genial!.
(fuentes: RBC daily, Dailymail.com.uk)

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El "espía de los móviles" iSpy, que es capaz de leer mensajes y robar contraseñas desde una distancia de hasta 60 metros

Ha sido desarrollado el programa, más conocido como iSpy, que es capaz de reconocer a distancia, textos y robar contraseñas que se escriban en pantallas sensoriales. Esto, por su puesto que no es una gran novedad, no obstante, la nueva versión del programa literalemente penetra en el alma de la tableta a través del hombro del usuario.
imagen: Appleinsider.ru
Los programadores de la Univesidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE. UU.)Jan-Michael Frahm Fabian Monrose, desarrollaron conjuntamente el programa que utiliza la particularidad de aumentar el tamaño de las letras de las teclas que poseen la mayoría de las pantallas táctiles. Todo lo que se tiene que hacer es dirigir la mirilla de la videocámera hacia la pantalla que se desee, y así, el software iSpy leerá y grabará automáticamente todo lo que se encuentre en la pantalla, aumentando las teclas en imagenes de video. Por eso, lo único que se necesita para que esto funcione es un vídeo de alta definición y algo más de los métodos clásicos de vigilancia. Si se utiliza una cámara smartphone de alta definición, entonces se podrán leer datos desde una distancia de hasta de 3 metros, y si se dispone de una   modesta videocámara DSLR, la distancia de espionaje  aumenta hasta 60 metros.
Este software inteligente permite reconocer cualquier palabra que se introduzca en el dispositivo móvil, y

martes, 8 de noviembre de 2011

Investigador japonés Fumiyuki Sato, inventa la esfera voladora Futuristic Circular Flying Object

En esta oportunidad les presento otra idea de negocio original, pero relacionada al vuelo de objetos voladores, y en concreto el invento japonés de la esfera voladora.  
Esta esfera-robot voladora, Objeto Esférico Volador FuturistaFuturistic Circular Flying Object), fue concebido por el investigador Fumiyuki Sato del Ministerio de Defensa de Japón.
Este aparato es una esfera negra de control (remoto) por señales de radio, que puede superar distintos obstáculos sin tocarlos y a la vez filmar y grabar vídeo digital en lugares de difícil acceso, por ejemplo en zonas afectadas por desastres naturales. Una cámara ("espía") de video integrado en el dispositivo, es el centro de la esfera. El video filmado se transmite inmediatamente a la persona que controla el aparato.
Cabe señalar que el tamaño del objeto volador es casi igual al de una pelota de baloncesto. Fue hecho de

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Robots exterminadores salvarán a la gente de insectos en los hogares

Robots exterminadores (terminators) salvarán a la gente de insectos en los hogares
Los robots lucharán contra los mosquitos (zancudos) y las moscas. Parece ser que, las nuevas tecnologías, serán capaces de aliviar en gran medida la vida de las personas y a ayudarles a hacer frente a los bichos molestos rastreros y voladores en los apartamentos urbanos y en las casas de campo.
Para esto se utilizarán robots-trampa especiales que funcionarán de acuerdo con el principio de funcionamiento de la planta carnivora Venus atrapamoscas. Como se sabe, esta planta literalmente se alimenta de la caza de insectos, utilizando el mecanismo de cierre (colapso) de su hoja, parte de la cual se cierra como si fuese la boca de un león, y la presa resulta estar en cauteverio mortal.  La velocidad, con la que la planta captura al insecto, es de 100 milisegundos. Parte de las hojas forman un "estómago", donde se dá el proceso de digestión de la presa. Los prototipos de estas máquinas ingeniosas, que deben de atrapar insectos y, que al procesarlos incluso deben de generar energía, fueron creados por varios equipos de investigadores del mundo.
- Uno de estos dispositivos fue construido en la Universidad Nacional de Seúl. Para simular el mecanismo natural de captura de insectos, se requirieron de materiales especiales,  que no solo puedan detectar sus