lunes, 24 de octubre de 2011

El purificador de agua portátil SteriPEN Freedom que se carga por conexión USB

Pronto circulará en venta un pequeño y ligero purificador de agua portátil, que podrá ser cargado con el ordenador de casa, oficina, con un ordenador portátil o con un cargador solar. Esta opción hace que el dispositivo se convierta en un gadget muy útil para las personas ocupadas. El principio de su funcionamiento es muy sencillo: se coge un vaso de agua, se le purica y se bebe.
foto: Steripen.com
Este gadget novedoso, que fue desarrollado por la empresa estadounidense Hidro-Photon, denominado SteriPEN Freedom Specs, es muy probable que signifique: "liberar el agua de todo tipo de  microorganismos patógenos que contiene". Este maravilloso gadget es capaz de eliminar en cuestión de segundos: virus, bacterias y protozoos (incluye la gripe aviar, Giardia y Cryptosporidium). En sí, este gadget se denomina Freedom, pero se le comercializa con la marca SteriPEN. La idea tecnológica del purificador consiste en exponer el líquido al efecto de la luz ultravioleta (UV). Mediante esta irradiación el dispositivo es capaz de purificar 0,5 litro de agua, a la vez, en apenas 48 segundos. Según el fabricante, este dispositivo, durante el proceso de limpieza (desinfección), es capaz de eliminar hasta el 99,9% de bacterias, virus y protozoos. Y si se desea limpiar 1 litro de agua, será suficiente  duplicar la operación.
Este gadget es realmente muy ligero de apenas 74 gramos. Sus dimensiones son de 13x3,5x2,2 cm. Por esta razón, este dispositivo novedoso se puede llevar en el bolsillo hacia cualquier lugar. Utilizar este gadget, es

jueves, 20 de octubre de 2011

Codeacademy o "cursos gratis de programación online"

Aquí les presento otra idea de negocio relacionada al Arte de la Programación (Software). Esta idea, en mi opinión, es genial, sobre todo para los hispanohablantes que generalmente usamos programas comprados. 
Cuando Zach Sims, estudiante de politología de la Universidad de Columbia, y Ryan Bubinski, su antíguo compañero de clase y desarrollador de programas para ordenadores, discutían ideas para presentar su nuevo proyecto de Internet al famoso fondo de financiamiento de capital de riesgo Y-Combinator, que se encuentra en el Valle del Silicio, ellos tropezaron con ciertas dificultades.
(Codeacademy.com)
Uno de los mayores problemas era que Sims no estaba familiarizado con la programación. "Yo no era buen desarrollador suficiente para crear mi propia empresa, dice él, - todos los libros y materiales sobre ordenadores de O'Reilly resultaron ser mucho más difíciles de lo que yo esperaba".
Fue así como él y su amigo Babinski concibieron la idea de crear un método sencillo y rápido de enseñanza, para novatos, de los fundamentos de la programación mediante cursos sencillos online  (o tutorial de programacion interactiva)  con un sistema previsto de incentivaciones por los éxitos, para darles mayores motivaciones a los usuarios.  Como resultado de esto, hace un mes fue lanzado a la Red, el sitio-web, Codeacademy, para la enseñanza de la programación. Desde ese entonces, ya son más de 550 mil personas que hicieron uso gratuito de este programa de enseñanza online, que hicieron más de 6 millones de ejercicios. Uno de los propietarios de este proyecto-web, Zach Sims, señaló que la mayoría de los

miércoles, 12 de octubre de 2011

Científicos japonéses inventan un aparato que permite eliminar bolsas debajo de los ojos

Todos nosotros trabajamos al desgaste, no obstante, a los adictos más ardientes al trabajo, a menudo se les puede reconocer por sus bolsas características por debajo de sus ojos. Ahora, para las personas que están dispuestas a trabajar duramente y quieran mostrarse en buen aspecto, acaba de aparecer en el mercado la panacea tecnológica. Como se sabe, existen muchos métodos y recetas para eliminar las bolsas debajo de los ojos.
imagenes: japantrendshop.com
El dispositivo, que permite deshacerse de estas inpresentables bolsas debajo de los ojos, fue desarrollado por inventores japonéses y se denomina: Eye Slack Haruka. El dispositivo es un revestimiento especial, que debe de dar un efecto terapéutico si se le coloca en la piel alrededor de los ojos. Según los fabricantes, será suficiente utilizar el dispositivo tan sólo 3 minutos diariamente y el resultado se podrá notar casi rápidamente.
Utilizar el gadget Eye Slack Haruka es muy sencillo. Por ejemplo, se le puede utilizar incluso durante el descanso intermedio, es decir a la hora del almuerzo. Se alimenta mediante un par de pilas de pastillas, vibra suavemente, masajeando la piel. Además, este dispositivo produce un calorcillo agradable.  Todo esto dá un efecto positivo en la piel alrededor de los ojos, e incluso, permite eliminar signos